La compañía tecnológica Microsoft presentó la nueva versión de su sistema operativo denominado como Windows 11, el cual trae novedades en la ubicación del menú de inicio y la compatibilidad con aplicaciones de Android.
El nuevo sistema le apuesta a tener una mayor interoperabilidad entre dispositivos y por eso sus desarrolladores han logrado que sea compatible con aplicaciones que son utilizadas por el sistema operativo Android (creado por Google) facilitando la descarga a través de la tienda de aplicaciones.
De esta forma, la compañía presentó luego de seis años su sistema operativo insignia que sucederá al actual Windows 10, que fue presentado en 2015 y permitirá que sus usuarios puedan acceder a esta actualización de forma gratuita.
“Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad”, aseguró Microsoft.
En un claro reto a su rival Apple, la compañía anunció que no obligará a los desarrolladores de las aplicaciones a pagar cuotas a Microsoft a cambio de utilizar su tienda de apps, facilitando la vida de muchos usuarios que trabajan con este tipo de sistemas.
La buena noticia para 1.300 millones de personas que utilizan el sistema operativo de Windows en el mundo es que podrán descargar la actualización a este nuevo sistema operativo completamente gratis a finales de 2021.
Las personas que quieran actualizarse a Windows 11 tendrán que cumplir con unas especificaciones mínimas en sus dispositivos como una CPU de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
Igualmente, las personas que utilizan tabletas tendrán una mejor experiencia táctil mejorando y optimizando los espacios entre iconos y facilitando el tamaño, movimiento y organización de las ventanas
Menú de inicio y cambio de diseño
El nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con una serie de cambios estéticos y de imagen como un nuevo botón de inicio, una renovada barra de tareas y sonidos nuevos, así como nuevas características para aumentar la velocidad y la eficiencia.
Por ejemplo, uno de los cambios más notables es que el característico botón de inicio y las aplicaciones más usadas estarán ubicadas en el centro de la pantalla y no en la parte inferior izquierda en donde tradicionalmente estuvo.
Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una ventana inteligente adaptada a cada usuario en la que se destacan; por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.
En la selección de estos archivos y programas destacados también desempeña un papel importante la inteligencia artificial ya que el sistema hará recomendaciones de acuerdo con la información que haya ido compilando a los largo del tiempo sobre los hábitos y preferencias que tenga el usuario.
Uno de los botones que se han añadido a la barra de menú es el de ‘widgets’, que permitirá una previsualización de informaciones de utilidad como la previsión meteorológica, el calendario, datos bursátiles, noticias de actualidad o recuerdos fotográficos.
https://www.instagram.com/p/CQhI9MyJckf/photo/
Ver más: Mesh, la plataforma de realidad virtual de Microsoft que promete revolucionar las reuniones
Asimismo, Microsoft también busca que su herramienta Teams de chat para oficinas se consolide entre sus usuarios por lo que facilita el contacto entre personas al encender sus computadoras y otros dispositivos, a pesar de que también abre las puertas a otras aplicaciones de otras compañías.
Un estilo “cercano” al de los Mac
Los expertos en tecnología han destacado que en cierta medida la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que presenta en esta actualización.
Por ejemplo, Windows 11 incorpora una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas permitiendo elegir hasta tres ventanas diferentes abiertas y visibles a la vez en forma de columna o cuatro ventanas cuadradas, una en cada esquina de la pantalla.
Microsoft resaltó que su nuevo sistema operativo será una actualización completamente gratuita para aquellos usuarios que ahora tengan Windows 10, por lo que se espera que esté disponible ampliamente a finales de 2021 y ya vendrá instalado en las nuevas computadoras o tablets que compren los usuarios.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales