Desde el próximo 8 de febrero de 2021, entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería WhatsApp. La plataforma envió un mensaje, que ya le comenzó a llegar a millones de usuarios en el mundo, donde informa de sus nuevas condiciones; de no aceptar estos términos, la persona no podrá continuar usando la app.
También te puede interesar: En 2021 WhatsApp dejará de funcionar en estos sistemas operativos
¿Cuáles son los nuevos términos y condiciones de WhatsApp?
WhastApp aclara en sus nuevos términos y condiciones que compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.
La app advierte que el servicio recolectará datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.
“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, informa el archivo de privacidad.
WhatsApp señala que sus nuevas condiciones de recopilación de información tienen como finalidad: “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.
Además, agrega que esta información se utilizará para “entender cómo se usan nuestros servicios”, para evaluarlos y mejorarlos, así como también se buscará desarrollar nuevos servicios y opciones para su óptimo funcionamiento, las cuales buscarán resolver problemas de la aplicación.
En conclusión, los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son: información del registro de cuenta como número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo el usuario interactúa con las demás personas incluyendo empresas, información sobre el celular (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, entre otros) y dirección IP.
Si el usuario no está de acuerdo en aceptar estos nuevos términos y condiciones, no podrá seguir utilizando WhatsApp. No obstante, hay otras apps que tienen un fin similar como Telegram o Line, las cuales podrían ser útiles en caso de no querer continuar con el popular servicio de mensajería.