Un robot de cara amistosa se está convirtiendo en la nueva ‘mano derecha’ de los trabajadores de la salud en los EE.UU.
Mira también: Microsoft finalmente reveló cómo será la Xbox Series S, la “más pequeña de la historia”
Se trata de Moxi, un robot enfermero diseñado para reducir las cargas de un hospital en Dallas, Texas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El androide tiene la capacidad de entregar el equipo de protección individual a los trabajadores de la salud del centro médico y ayuda en algunas tareas específicas.
Características del Robot Moxi
Moxi puede llevar al laboratorio muestras de COVID-19 de los posibles pacientes infectados reduciendo la exposición de los médicos y enfermeras al contagio por la enfermedad.
El artefacto está equipado con un brazo robótico y dos ruedas, además puede mover la cabeza y los ojos para indicar la dirección en la que se moverá.
El personal puede establecer una tarea asignada a Moxi quien la lleva a cabo bajo las reglas que le indiquen. Tiene la capacidad de afrontar situaciones inesperadas y reconocer e identificar nuevo material médico gracias a su inteligencia artificial y a sus sensores que le permiten registrar información visual, auditiva y táctil, según mencionaron sus creadores.
Te puede interesar: Novedades, mejoras y herramientas de Android 11
En el video que encontrarás fijado al inicio de la nota, podrás observar las impresionantes imágenes del robot Moxi y cómo su labor podría ser clave en la lucha contra la pandemia en ese país.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales