Con la intención de hacer su plataforma más segura para los niños y adolescentes, Instagram implementó una nueva política que evita que adultos puedan enviar mensajes a niños que no los sigan.
En un post en su sitio corporativo, la empresa tecnológica declaró que “para proteger a los adolescentes del contacto no deseado de los adultos, presentamos una nueva función que evita que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen. Por ejemplo, cuando un adulto intenta enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que enviarle un mensaje directo no es una opción”.
Aseguran que esta función “se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de inteligencia artificial y la edad que nos dan las personas cuando se registran. A medida que avanzamos hacia el cifrado de extremo a extremo, invertimos en funciones que protegen la privacidad y mantienen a las personas seguras sin acceder al contenido de los mensajes directos”.
Lee también – Los robots inteligentes se han convertido en la principal compañía de los japoneses durante el aislamiento
De igual manera, Instagram actualizó su guía para padres, con la intención de darles nuevas herramientas para que ayuden a sus hijos a estar más seguros en las redes sociales.
También están utilizando indicaciones, o avisos de seguridad, para alentar a los adolescentes a ser cautelosos en las conversaciones con los adultos con los que ya están conectados.
Los avisos de seguridad en los mensajes directos notificarán a los jóvenes cuando un adulto que haya estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso esté interactuando con ellos en los mensajes directos.
Una de estas situaciones potenciales es cuando un adulto envía una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años, con lo que Instagram esta herramienta para alertar a los destinatarios dentro de sus DM y darles la opción de finalizar la conversación, o bloquear, denunciar o restringir al adulto. La gente comenzará a ver estos cambios en algunos países durante marzo y pronto en toda la plataforma.
Ver más – Patentan inteligencia artificial que simulará diálogos con seres queridos muertos
Otra de las medidas incluyen evitar que los adultos con comportamiento sospechoso tengan cuentas de adolescentes entre sus sugeridas, reels o la pestaña de explorar.
Como recomendación final, Instagram sugiere a los adolescentes mantener sus cuentas privadas y siempre atender a las medidas de seguridad para evitar que elementos indeseados tengan acceso a ellos y su contenido dentro de la red social.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.