Las redes sociales se han convertido en ese espacio de interacción y de ilusión donde nos mostramos cómo queremos ser vistos por los demás: rodeados de viajes increíbles, con hábitos envidiables y una felicidad garantizada.
Sin embargo, un grupo nuevo de plataformas pretenden acercarnos más a la realidad y abandonar esos “filtros” a los que nos hemos acostumbrado. Algunas de ellas se han hecho llamar la propuesta “anti-instagram” por su revolucionaria forma de compartir contenido.
Si bien otras plataformas como TikTok y Snapchat han sacado a relucir el lado más honesto de sus usuarios, existen otras aplicaciones que han llevado esta premisa a sus últimas consecuencias.
Mira también: Firefox Monitor y otras aplicaciones para saber si tus datos y cuentas de redes sociales han sido filtradas en la red
Esta interesante aplicación tiene un modelo que funciona casi al inverso a como lo hace Instagram. A pesar de que cada usuario cuenta con un perfil, las fotos y contenido que se verán ahí reflejados no son compartidos por el dueño de la cuenta. Por el contrario, los otros usuarios son quienes deben tomarle fotos y etiquetarlo para que así aparezca en su página de inicio, algo similar a los paparazzi en los medios de comunicación: son ellos quienes escogen qué foto tuya aparece en las portadas.
”En Poparazzi, ustedes son los paparazzi de sus amigos y ellos son suyos. El propósito es crear un entorno de redes sociales despresurizado y fomentar el contenido menos cuidado de lo que normalmente se puede encontrar en algo como Instagram”, dijo la compañía durante su lanzamiento.
La aplicación fue lanzada al mercado el pasado mes de abril por los hermanos Alex y Austen Ma y desde entonces ha entrado varias veces en el listado de las mejores aplicaciones de foto y vídeo de Apple en Estados Unidos.
Una de las aplicaciones que mayor popularidad ha tenido en los últimos meses es sin duda Bereal. Fue desarrollada por el francés Alexis Barreyat, quien trabajó como productor de video en GoPro y desarrollador independiente de iOS antes de impactar el mundo de las redes sociales con su invento.
La plataforma es mucho más estricta que su competencia en lo que se refiere a las horas en las que podemos compartir contenido ya que ella es la que autoriza a sus usuarios cuándo podemos compartir una foto.
En un momento determinado del día, Bereal anuncia a todos sus consumidores que ya pueden compartir contenido, posteriormente se habilitan tanto la cámara trasera como frontal del dispositivo. Esto crea una sensación de que ni tu entorno, ni tu físico pudo ser manipulado.
Otra gran competidora de Instagram en la actualidad es “Dispo”. Sin embargo, esta plataforma creada en Japón apunta a un público más nostálgico y ya ha dominado el listado de apps en países como Alemania, Japón y Brasil. La aplicación permite tomar fotografías con un estilo similar a las fotografías analógicas antiguas y solo podrán ser reveladas a las 9 de la mañana del día siguiente.
“Mucho de lo que estamos haciendo parece una reminiscencia de los primeros días de las redes, pero hay otras partes que esperamos hacer bien desde el principio, que es un énfasis mucho mayor en la confianza y la seguridad”, comentó el líder de la aplicación Daniel Liss.
¿Ya has usado alguna de estas aplicaciones?
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More