La empresa japonesa de videojuegos Nintendo multiplicó por 6.4 sus ganancias entre abril y junio de 2020, registrando 106.482 millones de yenes, equivalentes a 1.005 millones de dólares, gracias a que las ventas de su consola Switch y videojuegos tomaron mayor impulso durante la cuarentena por el coronavirus.
En el primer trimestre del año fiscal japonés de 2020, Nintendo obtuvo un beneficio operativo de 144.737 millones de yenes, unos 1.366 millones de dólares; es decir, un 427,7% más que en el mismo período en 2019, según su informe financiero.
La facturación por ventas de Nintendo se duplicó, ya que alcanzó los 358.106 millones de yenes (3.381 millones de dólares), gracias a que las ventas, especialmente de consolas Switch, han tomado cada vez más fuerza.
Te puede interesar: Video: conoce el impresionante parque temático de Nintendo en Japón
Durante los meses de abril y junio de 2020, Nintendo tuvo ventas de 5.68 millones de consolas de Switch, tanto en su versión híbrida, como la portátil. Esto marcó un millonario aumento del 166,6%. El total de consolas vendidas hasta finales de junio asciende a los 61.44 millones a nivel mundial.
Asimismo, hasta junio de 2020, el volumen de ventas de videojuegos de Nintendo para las consolas de Switch aumentó en un 123%, con respecto al mismo período en 2019. Es decir, se vendieron 50.43 millones de juegos más que el año anterior, para un total de 406.67 millones de copias vendidas.
Entre los videojuegos de Nintendo más destacados a nivel de ventas están ‘Xenoblade Chronicles Definitive Edition’, el cual fue lanzado en mayo y para finales de junio ya acumulaba ventas de 1.32 millones de copias. También se encuentra el conjunto de clásicos ‘Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics’, que reportó ventas de 1.03 millones de unidades.
Por otro lado, Nintendo también ha destacado el aumento en las ventas de juegos lanzados en meses previos, pero cuya acogida por el público fue bastante alta. Precisamente, mencionó el caso de ‘Animal Crossing: New Horizons’, el cual fue lanzado a finales de marzo y ya registra ventas por 10.63 millones de copias.
A pesar de que la pandemia por coronavirus ha generado dificultades en el suministro y producción de productos, Nintendo ha señalado que han logrado recuperarse y, por lo tanto, llegar a millonarias ventas y multiplicar sus ganancias.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.