La compañía de servicios de streaming Netflix anunció que esta evaluando algunas medidas para evitar que las personas puedan compartir sus contraseñas de acceso a la plataforma.
Es común que miles de usuarios de esta aplicación compartan su contraseña con varias personas para que puedan acceder desde otros lugares y diferentes pantallas a su contenido.
Sin embargo, Netflix quiere ponerle control a este tipo de usos por lo que las contraseñas de una suscripción ya no podrían ser compartidas debido a que la plataforma detectaría la ubicación del dispositivo y la vincularía directamente con la del usuario original que tienen la suscripción.
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, aseguró Netflix en un comunicado.
En ese sentido, los ingenieros y desarrolladores de la compañía están probando una función para controlar este tipo de prácticas, por lo que a varios usuarios ya les ha aparecido un mensaje de alerta solicitando que verifiquen si están autorizados para entrar y consumir el contenido.
“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”, será uno de los mensajes que aparecerá en la pantalla del dispositivo.
La cadena CNN reveló que la compañía líder de servicios de streaming a nivel mundial pondrá un control al inicio de la sesión que deberá ser verificado a través de un mensaje de texto o correo electrónico del usuario titular de la suscripción.
A pesar de que los usuarios podrán postergar este filtro de verificación, el mensaje podrá aparecen en otro momento indeterminado y si la persona no puede confirmar que son un usuario autorizado se les pedirá que configuren una nueva cuenta.
Ver más: Las plataformas de streaming ya concentran el 25 % del mercado televisivo a nivel mundial
Esta nueva política podrían generar algunos cambios en la forma como generalmente los usuarios intercambian las contraseñas para acceder a los servicios de la plataforma.
Desde un principio Netflix ha permitido que la cuenta titular sea utilizada en varios dispositivos con el solo hecho de tener la contraseña de una sola suscripción.
El portal The Streamable fue uno de los primeros en reportar estos cambios pero explicó que no se ha podido establecer si los usuarios deberán estar todos bajo una misma IP para que se pueda utilizar una cuenta en varios dispositivos sin problema.
“El servicio de Netflix y cualquier contenido visto a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar”, recordó el portal sobre las condiciones de uso de Netflix.
Estos anuncios se conocen en momentos en que las plataformas de streaming han venido ganando un gran protagonismo registrando un alto crecimiento en el número de usuarios a nivel mundial.
En ese sentido, la implementación de estos controles estaría relacionado con la intención de Netflix de buscar nuevos suscriptores y aumentar la base de usuarios que pagan por su servicio para mejorar su modelo de negocio.
Precisamente, un informe reveló que las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, entre otras, ya son dueñas de al menos el 25 % del mercado de televisión mundial y han alcanzado unos 900 millones de suscriptores.
Así lo estableció un estudio de la escuela de negocios OBS Business School en el que se destaca que la pandemia ha favorecido notablemente la expansión de estas plataformas de streaming en el mundo.
Los investigadores del estudio estimaron que Netflix es la mejor plataforma de streaming a nivel mundial al concentrar aproximadamente 183 millones de suscriptores y un 12,6 % del consumo global de Internet.
En el segundo lugar se encuentra Amazon Prime con 150 millones de suscriptores, HBO (140 millones), Disney Plus (50 millones) y Apple TV (33 millones).
“La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro”, reseña el informe.
El estudio también concluyó que la pandemia ha servido como dinamizador y catalizador del consumo de plataformas audiovisuales en streaming por lo que se ha abierto una oportunidad para este sector elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo.
Finalmente, el consumo de Internet y de servicios de streaming han aumentado considerablemente durante el último año y los expertos aseguran que su uso puede moderarse un poco a medida en que los países vayan retornando a la normalidad ante la pandemia del COVID-19.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales