WhatsApp estaría preparando una actualización que podría ser la solución a muchos usuarios cuando quieren descansar de las innumerables notificaciones de mensajes: el ‘modo vacaciones’.
De acuerdo con el sitio especializado en todas las actualizaciones y funciones de WhatsApp, WABetainfo, la aplicación de mensajería prepara la versión 2.20.199.8, la cual incluye nuevas funciones como evitar la llegada de mensajes cuando está de vacaciones.
Aunque se trata de una función que se estaba desarrollando hace más de un año, los ensayos quedaron detenidos pero la compañía nuevamente reactivó el estudio.
Te puede interesar: WhatsApp permitirá el uso de una cuenta en múltiples dispositivos al tiempo
El ‘modo vacaciones’ de WhatsApp les permitiría a las usuarios desconectarse por completo en sus semanas de descanso y así evitar ver mensajes laborales o de grupos que no desea mientras está en su tiempo de vacaciones.
Esto se logra gracias a que los usuarios podrán definir los chats que no quieren revisar y, en caso tal de que llegue un mensaje a dicha conversación, este se irá automáticamente a Archivo y así no podrá ser molestado por la notificación cuando llegue el mensaje.
Dentro de WhatsApp se activaría una sección denominada como ‘modo vacaciones’, en el cual la persona podrá definir los parámetros para que las conversaciones que desee se vayan a la sección de chat archivados.
Además, con esta nueva actualización, los usuarios también encontrarán un botón de notificaciones en donde podrán decidir si los mensajes de WhatsApp que llevan inactivos por más de seis meses pasen automáticamente a los archivados.
Esta novedosa función de ‘modo vacaciones’ en WhatsApp aún no tiene una fecha definitiva de lanzamiento. No obstante, se espera que en los próximos meses esta, y otra nuevas funciones, salgan en un solo paquete de actualización.
Sin embargo, para aquellos que deseen probar el ‘modo vacaciones’ de WhatsApp, solo hay que entrar en la tienda de Google Play y buscar la versión de prueba de la aplicación (o directamente en este enlace).
WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la aplicación, en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, pero hay que tener cuidado, pueden traer errores y fallos al momento de utilizarse dichas versiones.
El último anuncio sobre una actualización de WhatsApp se hizo la semana pasada y reveló que la aplicación de mensajería también prepara la opción para que sus usuarios envíen mensajes sin necesidad de contar con una conexión a Internet. Una función muy similar a lo que sucede con los mensajes de texto.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales