Microsoft anunció el comienzo de ‘Xbox Academy’, un taller de desarrollo de juegos digitales gratuito con el que jóvenes mayores de 16 años podrán aprender los conceptos básicos del diseño y desarrollo de los videojuegos.
A partir de este 12 de septiembre, Microsoft dará inicio a los primeros talleres de ‘Xbox Academy’, una escuela para aficionados de los videojuegos en la que contarán, nada más y nada menos, que con el apoyo de East London Arts and Music (ELAM), Games London y Playground Games, creadores de Forza Horizon y Fable.
Te puede interesar: Microsoft finalmente reveló cómo será la Xbox Series S, la “más pequeña de la historia”
De acuerdo con la compañía, ‘Xbox Academy es “una oportunidad para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos y darles una idea del diseño y desarrollo de estos”.
A través de sesiones virtuales de 90 minutos, los participantes de los talleres de ‘Xbox Academy’ tendrán una introducción sobre cómo navegar por la interfaz del programa Unity; desarrollar el diseño básico de un nivel 3D y comenzar a construir un juego básico dentro de esta plataforma. Las clases, además, se centrarán en las nociones básicas del diseño de un videojuego y todo el proceso de desarrollo.
“Este taller se centrará en los conceptos básicos del diseño de juegos, proporcionando a cualquier persona los conocimientos necesarios para empezar. Desde comprender el proceso de desarrollo de juegos hasta aprender a usar herramientas de desarrollo como Unity, tendrá la oportunidad de aprender nuevas habilidades directamente de los principales educadores”, explicó Microsoft en un comunicado.
Los interesados en participar de ‘Xbox Academy’ deben registrarse para asegurar un cupo en uno de los cuatro talleres que se llevarán a cabo entre el 12 y 13 de septiembre, recuerde que los espacios son limitados.
Antes de la sesión, los participantes recibirán un paquete previo al taller con instructivo de lo que necesita. Para registrarse ingrese a este enlace.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales