Compartir o retuitear un artículo en Twitter puede generar una conversación, sin embargo, la red social ha comprobado que el porcentaje de usuarios que se quedan solo con el título, sin leer por completo lo que están compartiendo, es mucho mayor que el de aquellos que se dedican a revisar la información. Por esta razón, Twitter ha anunciado que añadirá alertas para crear hábitos de lectura antes de solo dar clic en retuitear.
Desde junio, Twitter comenzó a probar una nueva función que invita a los usuarios a leer las historias antes de retuitearlas o “compartir por compartir”. Inicialmente, esta función solo estaba disponible para aquellos que usaron la aplicación en la plataforma Android.
Te puede interesar: Acusan a un adolescente de 17 años de ser culpable del hackeo masivo en Twitter
Dicha función consistía en enviar una alerta o recordatorio con la frase “Los titulares no cuentan toda la historia”. El objetivo era generar conciencia en los ciudadanos de la importancia de leer y entrar en el enlace antes de compartir información a más ciudadanos en Twitter.
Después de tres meses de prueba, Twitter señaló que gracias a esta función, un 40% de usuarios abre los artículos completos antes de compartir después de ver el recordatorio.
De esta manera, los usuarios que abren los artículos antes de retuitearlos y compartirlos en la red social ha aumentado en un 33%. De hecho, como hallazgo relevante, Twitter encontró que el porcentaje de usuarios que después de leer el artículo decidió mejor no compartir fue alto, lo que ha demostrado que es posible mantener bien informada a la comunidad.
“Es posible que desee leerlo antes de tuitearlo. Para ayudar a promover una discusión informada estamos probando un nuevo mensaje en Android: cuando retuitea un artículo que no ha abierto en Twitter, es posible que le preguntemos si desea abrirlo primero”, explicó Twitter.
Luego de esta prueba, Twitter se prepara hacer el lanzamiento a nivel mundial de esta función, aunque con algunas modificaciones y sin una fecha concreta. Por ejemplo, las notificaciones, que llevarán la frase “Los titulares no cuentan toda la historia”, serán más pequeñas. Ahora bien, esto no impedirá la función de compartir o retuitear algún contenido en Twitter en caso de que el usuario no quiera leer el artículo por completo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales