De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, tocarse los ojos, nariz o boca representa un alto riesgo para el contagio del COVID-19 A veces por olvido o por manía, hay algunos a los que se les dificulta dejar de hacerlo. Por esta razón, la NASA desarrolló un collar que ayudaría a prevenir el coronavirus.
Tres ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA tuvieron en cuenta las medidas de higiene establecidas para la prevención de la pandemia. Fue así como lograron desarrollar ‘Pulse’, un collar de impresión 3D que alerta a la persona cuando las manos están cerca del rostro.
Te puede interesar: La NASA abrió convocatoria para diseñar un inodoro para los astronautas que irán a la Luna
¿Cómo funciona?
De acuerdo con los desarrolladores, el collar ‘Pulse’ vibra cada vez que siente la presencia de una mano cerca del rostro de la persona. Así, el colgante alertará a la persona del peligro que corre al tocarse el rostro.
‘Pulse’ cuenta con un motor de vibración, control táctil, sensor infrarrojo y batería 3V. Al momento de vibrar, provocará una reacción inmediata en la persona. De esta manera ayudará a cumplir una de las recomendaciones de los CDC, de no tocarse el rostro para prevenir el coronavirus
Es de pequeño tamaño, por lo que quien lo use no notará que lo lleva.
Según han explicado los expertos de la NASA en el video de lanzamiento del collar contra el coronavirus, el dispositivo es más eficiente cuando se usa 15 centímetros debajo de la barbilla.
Por otro lado, la NASA también ha advertido que este collar se debe utilizar como un complemento de prevención para el coronavirus. Pero aclara que el dispositivo no está destinado a reemplazar tapabocas o respiradores.
¿Cómo adquirir Pulse?
Los desarrolladores lanzaron el proyecto a través de código abierto; de manera gratuita y con un instructivo para la creación del collar. En ese sentido, cualquier persona con los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias podrá diseñarlo y personalizarlo.
Asimismo, la NASA ha señalado que el collar funciona con una tecnología simple y asequible, lo que permite que fácilmente puede replicarse.
“Esperamos que los individuos o las empresas repliquen, refinen o mejoren Pulse y lo hagan fácilmente disponible para su distribución”, señalaron en un comunicado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales