Si tienes 300 mil dólares podrías hacerte acreedor del dibujo en PNG de una roca. En un caso insólito, el proyecto llamado EtherRock se encarga de comercializar estas imágenes como NFT.
Los NFT son las siglas correspondientes a token no fungible y se venden por cantidades exorbitantes de dinero, por representar una pieza única.
Estas piezas no existen en forma tangible, por lo que la persona que los compra solo tiene un certificado que lo acredita como dueño.
El caso particular de las rocas, es más curioso todavía, ya que este proyecto está compuesto por 100 imágenes de una roca, y lo único que varía ligeramente es el sombreado u otros detalles menores.
Surgió como una broma
Paradójicamente, este proyecto millonario del PNG de una roca comenzó como una broma de su creador, quien es un personaje anónimo, y dijo que la imagen fue sacada de un banco gratuito y se le asignó un código único en 2017.
Lee también – ¿Cómo funciona la nueva opción de WhatsApp que permite enviar fotos y videos que se autoeliminan?
Pero su éxito no fue inmediato, y ha experimentado en los últimos meses un resurgimiento que le ha valido subir sus precios. Mientras algunos compraron sus rocas por 25 mil dólares, otros las están pagando en diez veces ese valor.
El frenesí tras la compra de estas rocas, es explicado por uno de los compradores: “En cierto modo, es como mirar la pintura de un hombre de las cavernas, pero poder verificar cada pieza del rompecabezas. Realmente una pieza histórica permanente”.
Por los momentos, esta fiebre del PNG de una roca y los NFT no planea irse a ningún lado. En marzo de 2021, el artista Beeple vendió un collage de imágenes no tangible en 69 millones de dólares.
Ver más – Padre le construye un exoesqueleto a su hijo en silla de ruedas para que pueda caminar
“Las piezas individuales están organizadas en un orden cronológico impreciso: al acercar las imágenes se revelan imágenes abstractas, fantásticas, grotescas o absurdas, profundamente personales o representativas de la actualidad. Los temas recurrentes incluyen la obsesión y el miedo de la sociedad por la tecnología; el deseo y el resentimiento de la riqueza; y la reciente turbulencia política de Estados Unidos”, dijo sobre su obra.
Para algunos, es la inversión más inteligente de sus vidas, para otro es el colmo del absurdo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook.
Te puede interesar: