Un día, un juego a la vez. Con el lema “Quédate y juega en casa”, Google le apuesta a un nuevo plan para lograr que el confinamiento por el coronavirus sea más fácil de llevar, a través del relanzamiento de los juegos más populares de sus doodles.
Desde el 27 de abril, y durante dos semanas, Google relanzará diariamente algunos de sus doodles antiguos con juegos interactivos.
“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡Estamos lanzando una serie Doodle de retroceso que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle!“, publicó el magnate en su blog.
En total, Google publicará 10 de sus populares juegos y minijuegos. Precisamente, el relanzamiento de hoy fue el doodle “Coding for Carrots”. Este doodle, creado en 2017, se hizo para celebrar el 50 aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños.
Leer más: ‘Cordonavirus’: el error que cometió Google en su ‘Doodle’ sobre la pandemia
El objetivo de este primer juego doodle es generar un primer acercamiento al lenguaje de programación y enseñar las reglas básicas.
El reto consiste en ayudar a un conejo a recolectar zanahorias en cada nivel, a través de la creación de combinaciones de comandos para que el conejo avance y ejecute la orden.
Entre los doodles más recientes y llamativos publicados por Google, está el del Día de la Tierra, que también incluía un minijuego.
Google conmemoró la fecha con un doodle de una abeja, uno de los polinizadores más indispensables para el planeta. El juego, básicamente, consistía en lograr que la abeja polinice flores, mientras van apareciendo curiosidades de estos polinizadores.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital