Tras la decisión de Apple, de retirar de su tienda virtual el popular videojuego Fortnite, el desarrollador estadounidense de juegos, Epic Games, ha impuesto una demanda contra la compañía de la manzana mordida y lanzó un video en redes sociales parodiando el comercial de Apple de 1984, como muestra del enfrentamiento que se ha desencadenando.
Luego de que Fortnite habilitara la posibilidad de hacer transacciones dentro del juego, sin pasar por las tiendas virtuales de Apple y Google, dejándolas sin comisiones a ambas, la respuesta de iOS fue retirar el juego de las stores.
“Apple ha bloqueado Fortnite desde la App Store, eliminando la capacidad de los usuarios para instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, mientras le indica a Epic que “elimine la función de ‘pago directo de Epic'”. “Apple mantiene los precios altos para poder cobrar el 30% de sus pagos y bloquea Fortnite para evitar que Epic Games le transfiera los ahorros de los pagos directos”, declaró la compañía Epic Games.
Con este mensaje, la empresa de videojuegos le ha declarado oficialmente la guerra a Apple. Este sería el más reciente episodio de disputa que mantienen ambas compañías desde hace meses y que desde el pasado 13 de agosto se aceleró tras el anuncio por parte de Epic Games, en el que de ahora en adelante permitirá a los jugadores realizar compras de accesorios dentro de la propia aplicación de Fortnite.
De acuerdo con Apple, lo anterior iría en contra de la política de su tienda digital, en la que si un usuario compra accesorios para el videojuego directamente a través de su aplicación, la firma dirigida por Tim Cook no cobraría la comisión del 30% que se lleva por todas las transacciones que ocurran a través de la App Store
Así, tanto Apple como Google, obligan a los desarrolladores a que todas las transacciones financieras pasen por la tienda virtual. Una práctica que ha sido fuertemente criticada en la industria ya que se consideran como monopolísticas en EE.UU.
Tan pronto Epic Games reveló que iba a permitir las compras desde la propia aplicación, Apple respondió retirándola de la App Store, lo que llevó al desarrollador a presentar una demanda en su contra.
“Que Apple haya retirado Fortnite de la App Store es otro ejemplo de su abuso de poder para imponer límites no razonables y mantener de forma ilegal su monopolio sobre el mercado de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones en sistemas operativos iOS”, aseguró Epic Games en un comunicado.
En su defensa, Apple indicó que su política interna para la App Store crea un entorno de igualdad para todos los desarrolladores y, a su vez, “protege” a los clientes ante posibles fraudes o contenidos no permitidos.
Entre tanto, Google, a través de Android, que también se lleva una comisión por cada compra que se realice dentro del videojuego, seguía teniendo disponible Fortnite en Google Play.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More