El multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, dueño del conglomerado de Facebook, ha tenido que enfrentar un duro golpe en las últimas semanas por cuenta de las fallas en el servicio y por la filtración de documentos sobre la responsabilidad de su compañía.
Este tipo de hechos ha generado una caída de las acciones de Facebook y el valor de la riqueza personal del Zuckerberg, la cual se hizo más fuerte con las fallas a nivel mundial que presentó sus plataformas este 4 de octubre.
Precisamente, la agencia Bloomberg reveló que la riqueza de Mark Zuckerberg ha caído cerca de 7.000 millones de dólares en unas pocas horas; luego de que se presentaran las fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram durante varias horas a nivel mundial.
El multimillonario es la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio de unos 128.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Ver más: Caída mundial: lo que se sabe sobre las fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Además, las fallas que se han registrado este 4 de octubre hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado en cerca de un 5%, lo cual se suma a una caída acumulada de un 15% en su valor desde septiembre.
“La caída de las acciones del lunes redujo el valor de Zuckerberg a 120.900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios. Ha perdido alrededor de 19.000 millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi 140.000 millones”, indicó Bloomberg.
Por su parte, Forbes reseñó que la fortuna de Zuckerberg se redujo en unos 5.900 millones de dólares este 4 de octubre bajando al sexto lugar como la persona más rica del mundo, según su índice de multimillonarios.
Caída y filtración de documentos
Las últimas semanas ha generado un duro impacto para Facebook, el conglomerado de redes sociales más grande del mundo, luego de que estallara un escándalo tras la filtración de un informe de los efectos que tiene el uso de sus aplicaciones en la salud mental.
El diario The Wall Street Journal desclasificó a mediados de septiembre unos informes internos a los que tuvo acceso, los cuales revelaban que Facebook tenía conocimiento de los problemas que esta generando sus productos en los usuarios.
De esta forma, los documentos establecen que Instagram estaría provocando un impacto en la salud mental de los adolescentes, especialmente en la aceptación del cuerpo en las niñas; así como influyendo en la polarización política por cuenta de la difusión de noticias o contenido falso a través de su plataforma.
Sin embargo, la caída de la red social también coincidió con la polémica entrevista que la exempleada de Facebook, Francis Haugen otorgó al programa ’60 minutes’.
La exgerente de producto filtró unos documentos con los que cuestiona que la empresa de Mark Zuckerberg ha puesto su crecimiento y ganancias por encima de la seguridad de sus millones de usuarios a nivel mundial.
De esta forma, el conglomerado de Facebook ha estado en medio de controversias por su dominio de las redes sociales ya que aglutina a miles de millones de personas a nivel mundial a través de sus aplicaciones.
Finalmente, la compleja situación que viene atravesando la compañía ha afectado el valor de sus acciones y ha impactado directamente el valor de la fortuna de Mark Zuckerberg, una de las personas más ricas del planeta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.