Una nueva revelación parece indicar que se aproxima el fin del código QR para poder ingresar a la versión web de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Así lo anunció ‘WABetaInfo’, quien señaló que la aplicación estaría desarrollando una nueva opción de seguridad con huella digital, para los usuarios en la versión 2.20.200.10, la cual estará dirigida para la versión web.
El sitio web especializado en filtrar novedades sobre la aplicación de mensajes, ‘WABetaInfo’, ha revelado que que WhatsApp se encuentra probando un drástico e importante cambio en la seguridad de su versión web. Con huella digital ahora los usuarios podrán iniciar sesión y así hacer mucho más práctico el ingreso a la plataforma.
Te puede interesar: WhatsApp ahora funcionará sin conexión a Internet
Actualmente, los usuarios de WhatsApp Web deben escanear un código QR con su teléfono para poder iniciar sesión con la plataforma, sin embargo, con la nueva versión que próximamente podrían experimentar lo usuarios, el proceso sería reemplazado por un sistema más rápido y sencillo.
De acuerdo con las revelaciones de ‘WABetaInfo’, próximamente llegaría una actualización que incorpora un sistema de identificación por huella dactilar. Por lo tanto, los usuarios solo tendrían que usar el lector de huellas de su celular, confirmar su identidad e ingresar a su cuenta en WhatsApp Web.
‘WABetaInfo’ compartió una fotografía que muestra cómo podría funcionar este nuevo sistema de WhatsApp Web con huella. Al parecer, se trata de una solicitud de verificación de huella enviada directamente al dispositivo celular, en la que podrá aceptar y, así, permitir el acceso a la plataforma.
Hasta el momento, la opción de WhatsApp Web con huella se encuentra en desarrollo, por lo que se desconoce si verdaderamente será implementado y la fecha en la que se lanzaría dicho servicio. Por ahora solo se ha logrado establecer que esta función está disponible en la versión beta 2.20.200.10 y estaría pensada, incialmente, para los equipos con sistema operativo Android.
En ese orden, es probable que deban pasar varios meses para que los usuarios de la versión oficial de WhatsApp puedan llegar a usar el sistema de verificación con huella digital y así acceder a la versión web de la aplicación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales