Los usuarios de Microsoft a través del mundo podrán actualizar sus sistemas operativos al nuevo Windows 11 de forma gratuita, utilizando un aplicativo diseñado por la compañía para este fin.
La nueva versión del Windows viene con mejoras acordes a las necesidades de los usuarios buscando una experiencia de usabilidad completamente fácil, dinámica e intuitiva.
“Hemos simplificado el diseño y la experiencia de usuario para mejorar su productividad e inspirar su creatividad. Es moderno, fresco, limpio y bonito. Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad”, aseguró Microsoft.
Ver más: Windows 11: los detalles del nuevo sistema operativo de Microsoft
De esta forma, la compañía presentó luego de seis años su sistema operativo insignia que sucederá al actual Windows 10, que fue presentado en 2015; y permitirá que sus usuarios puedan acceder a esta actualización de forma gratuita.
El nuevo sistema está disponible en algunos mercados desde el 5 de octubre, pero la actualización podría tardar en llegar a algunos usuarios y por eso se espera que todos puedan acceder a ella en 2022.
Los requisitos
La compañía indicó que los equipos deben cumplir unos requisitos mínimos para actualizar y descargar el nuevo sistema operativo de Windows 11.
Por ejemplo, el dispositivo debe ejecutar Windows 10, versiones 2004 o posteriores, para poder recibir esta actualización de Microsoft.
Procesador: 1 giga o más que cuente con 2 o más núcleos con un procesador de 64 bits.
RAM: se requiere mínimo 4 Gigabytes (GB ) de memoria RAM
Almacenamiento: se necesitará una capacidad de 64 Gigabytes (GB) o más libres en el disco duro en donde se vaya a instalar.
Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
Pantalla: el equipo deberá contar con una pantalla de mínimo 9 pulgadas en diagonal, de 720 p alta definición y un canal de 8 bits por colar.
Proceso de actualización
Los usuarios tendrán varias alternativas para actualizar el sistema operativo en su equipo.
La compañía indicó que una de las opciones, especialmente para personas que tengan Windows 10, es esperar a que el mismo sistema los notifique a través de Windows Update que la actualización está lista para el equipo.
Además, Microsoft diseñó una aplicación para que los usuarios comprueben el estado de sus PC y puedan confirmar si cumplen con los requisitos mínimos que les permita soportar este nuevo sistema operativo.
Compruebe la compatibilidad de su equipo para ejecutar Windows 11
Asistente de instalación
Microsoft ha explicado que esta es la mejor opción para descargar el nuevo Windows 11 en los dispositivos.
Los usuarios deberán descargarlo a través de la página de Microsoft y ejecutar el programa en sus equipos siguiendo todos los pasos.
Sin embargo, este asistente funcionara para las personas que tengan instalado Windows 10 y quieran realizar esta actualización.
- Para esto deberán descargar y ejecutar este asistente en donde se comprobará que el hardware del dispositivo es compatible y procederá a revelar los términos de la licencia para lo cual se tendrá que Aceptar e Instalar.
- Tras cumplir con este proceso el asistente le pedirá reiniciar ahora el equipo para completar la instalación.
- El dispositivo podrá tardar unos minutos después de reiniciarse y es posible que realice este proceso varias veces por lo que es crucial asegurarse que el equipo no se apague.
- El equipo entrará a la página de inicio de Windows 11 y las personas podrán usarlo normalmente.
Conozca aquí más detalles e información de Microsoft para actualizar su sistema operativo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.