En sus más recientes actualizaciones, la plataforma de mensajería instantánea ya cuenta con nuevas funciones como stickers animados; códigos QR para agregar contactos; mejoras para la realización de videollamadas grupales; y el ‘Modo oscuro’ para la versión de WhatsApp web.
A partir del 2019, los sistemas operativos comenzaron a marcar las tendencias tecnológicas con el llamado ‘Modo oscuro’. Desde Windows 10 y macOS, hasta Android y iOS incluyeron esta opción en sus dispositivos. Hoy, ya son Instagram; Twitter; YouTube; Gmail; Google Crome; Facebook; y WhatsApp, entre otros, los que han implementado este modo ‘dark’.
Leer más: ¿Cómo saber quién me espía en WhatsApp? Aquí te contamos
¿Qué es el modo oscuro?
El ‘Modo oscuro’ es un mecanismo por el cual se invierten los colores de visualización en las aplicaciones o en el sistema operativo en general. Lo que hace este modo ‘dark’ es poner un fondo de pantalla oscuro o totalmente negro con letras en color claro.
Así las cosas, las áreas que eran de un tono claro y casi blanco, pasan a tonalidades gris oscuro o negras; mientras que el color de las letras de los textos pasa a tonalidades claras para poder ser visible.
¿Para qué sirve?
Este cambio en los colores de la pantalla ayuda a reducir la fatiga visual en espacios cerrados y oscuros. Por otro lado, el ‘Modo oscuro’ está relacionado con el ahorro de batería al utilizarlo; especialmente en las pantallas OLED utilizadas en los dispositivos móviles.
Precisamente en 2018, Google, durante el Android Dev Summit, confirmó que el ahorro de batería entre el ‘Modo oscuro’ y el normal es de un 14%; especialmente si se tiene el el brillo a la mitad.
¿Cómo activar el ‘Modo oscuro’ en WhatsApp web?
- Iniciar sesión en la versión de WhatsApp web
- Dar clic en el menú (los tres punticos) y seleccionar la opción de configuración
- Seleccionar la opción de ‘Tema’
- Elegir el tema oscuro
- Y ¡listo! Ya tendrás el ‘Modo oscuro’ de WhatsApp web
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales