¿Una mascarilla inteligente que se autodesinfecta? Así presenta un grupo de emprendedores italianos a su nuevo producto llamado Cliu, un cubrebocas que se conecta a tu celular.
La ‘nueva normalidad’ ha obligado a la humanidad a adoptar nuevas costumbres como el uso casi permanente de los cubrebocas y estos, a su vez, con el paso de los días han tenido que reinventarse.
Puede ser de tu interés – Un robot gigante inspirado en una serie de anime se roba la atención en Japón
Por este motivo un grupo de emprendedores ha creado Cliu, una mascarilla inteligente ‘inclusiva’ que deja al descubierto la boca de las personas que la usan, facilitando la comunicación verbal.
Además, el artefacto tecnológico es ‘sostenible’ y reutilizable; cuenta con filtros antimicrobianos y bioactivos que según sus creadores no afectarían al medio ambiente.
La mascara inteligente Cliu contará con dos versiones, una con tecnología de punta y otra algo más básica.
También puede ser de tu interés – ¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla
La versión equipada contará con bluetooth, sensores y una serie de algoritmos que medirán la calidad del aire y detectarán si hay algún foco activo de coronavirus en las cercanías.
Por el momento la mascarilla inteligente no se encuentra a la venta y se espera que su distribución comience en los próximos meses en varios países de Europa y Latinoamérica por medio de su página web.
Si quieres conocer más detalles sobre Cliu, te invitamos a ver el video que se encuentra al inicio de este artículo.