En los últimos meses la red social de TikTok ha logrado alcanzar una gran popularidad alrededor del mundo, sin embargo, existe una iniciativa que busca que varios países prohíban el uso de la aplicación.
Recientemente se filtró la noticia de que TikTok supuestamente espiaba a sus usuarios: al parecer la aplicación es utilizada para “el espionaje masivo de dispositivos”, según afirmó la cuenta de Twitter identificada como ‘Anonymus’. Aparentemente el grupo ha estado montando una feroz campaña contra la plataforma.
Lea también: Adolescente se hace famosa en TikTok por su gran parecido con Selena Gómez
La misma cuenta de Twitter especificó que los usuarios de TikTok deben eliminar la aplicación debido a sus problemas de seguridad, pues supuestamente la plataforma China espía a sus usuarios.
Hasta el momento, no se conoce la veracidad de esta información y TikTok no se ha pronunciado ante las acusaciones que ha hecho ‘Anonymus’ contra su red social.
Sin embargo, la confiabilidad de la plataforma vuelve a ponerse en duda, y pese a que la aplicación China ha negado en varias oportunidades que no comparte datos de los usuarios, varios países alrededor del mundo están estudiando la idea de prohibir el uso de TikTok, mientras que otras naciones ya lo hicieron.
El gobierno de India anunció a finales de junio que ponía fin a más de 50 aplicaciones chinas en todo su territorio, pues alega que a través de la plataforma se filtra información al gobierno del gigante asiático.
El pasado 7 de julio, Hong Kong también decidió suspender el funcionamiento de TikTok, asegurando que los datos de los usuarios de la plataforma eran usados “indebidamente”.
Lea también: ¿Cómo funciona Instagram Reels y en qué se diferencia con TikTok?
De la misma manera, otros países no descartan la idea de prohibir el uso de la famosa aplicación en sus territorios: Estados Unidos anunció que estaría estudiando la idea de prohibir el uso de TikTok en toda la nación norteamericana.
El principal argumento de varios gobiernos para llevar a cabo esta acción, tiene que ver con la seguridad de los usuarios; y aunque no existen pruebas concretas de estas afirmaciones su fiabilidad está en duda.
Por el momento, la famosa plataforma de entretenimiento TikTok seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora: los números de la aplicación siguen creciendo y millones de usuarios siguen haciendo uso de ella sin importar las acusaciones sobre el supuesto robo de datos.
Quizás te pueda interesar:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales