La compañía Klein Vision logró una impresionante hazaña luego de que su prototipo de auto volador AirCar lograra realizar un vuelo entre dos ciudades aterrizando y despegando en sus aeropuertos.
El automóvil volador hizo un recorrido de 80 kilómetros entre las ciudades de Nitra y Bratislava (Eslovaquia) durante 35 minutos de vuelo, siendo el primer vehículo de este tipo que aterriza en el aeropuerto internacional de la capital eslovaca.
“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches”, destacó Stefan Klein, fundador de la compañía.
De acuerdo con el diseñador, el auto volador funcionó perfectamente y alcanzó una velocidad promedio de 170 kilómetros por hora durante el recorrido.
“Después de aterrizar, con el clic de un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de 3 minutos”, indicó Klein al destacar el comportamiento que tuvo su invento.
En las imágenes se puede ver que el automóvil puede desplegar unas alas y convertirse en un avión en cuestión de unos pocos minutos. Además, puede transitar como un vehículo convencional por cualquier calle de una ciudad.
Durante el vuelo, el AirCar estuvo acompañado de dos avionetas en todo el recorrido y al aproximarse al aeropuerto fue reduciendo su velocidad para aterrizar suavemente en el asfalto.
Ver más: Realizan exitosa prueba de un auto volador con una persona a bordo en Japón
La compañía explicó que el AirCar Prototipo 1 está equipado con una motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas. Además, durante las 40 horas de vuelo, este aparato ha alcanzado una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora.
En ese sentido, este vehículo volador ya completó 142 aterrizajes exitosos pero ahora se espera completar 50 horas de vuelo y avanzar en un segundo prototipo con ligeros retoques en el diseño y con mayor potencia que le permitirá alcanzar una mayor velocidad.
“El profesor Stefan Klein es el líder mundial en el desarrollo de coches voladores fáciles de usar. La transición automatizada de un vehículo de carretera a un vehículo aéreo y viceversa no es solo el resultado del entusiasmo pionero y del espíritu innovador; es un resultado de excelente ingeniería y conocimientos profesionales”, indicó Branko Sarh, miembro técnico senior de la compañía aeroespacial Boeing Co.
El diseñador no ha dado pistas sobre cuándo se comercializará el AirCar, pero se espera que tras cumplir nuevos requisitos de seguridad y tiempo de vuelo pueda acceder a una certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
En ese sentido, se espera que el modelo AirCar Prototype 2 esté equipado con un motor de 300 caballos y reciba una certificación luego de alcanzar una velocidad crucero de 300 kilómetros por hora y una capacidad para recorrer unos 1.000 kilómetros de distancia.
“AirCar ya no es solo una prueba de concepto; volando a 8.200 pies y a una velocidad de más de 180 kilómetros por hora, ha convertido la ciencia ficción en una realidad “, destacó Anton Zajac, cofundador de la compañía Klein Vision.
Este modelo está diseñado con varias unidades funcionales y un fuselaje aerodinámico y resistente que proporciona suficiente espacio para los pasajeros, a pesar de contar con unas alas retráctiles, unas colas plegables y un sistema de despliegue de paracaídas en caso de emergencia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More