Dejó de ser el navegador preferido y ahora llega a sus últimos días. Microsoft ha anunciado que Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con las aplicaciones y demás servicios de la marca, al igual que Edge Legacy.
Ya son casi 26 años de aniversario desde la llegada de Internet Explorer, un navegador que debutó en 1995 con Windows 95. A pesar de que permaneció por mucho tiempo liderando el mercado, fue Google, a través de Chrome, quien consiguió desbancarlo en la última década.
Tras el aniversario de Internet Explorer, Microsoft ha aprovechado para anunciar el adiós del navegador, asegurando que en un año dejará de ser compatible con los servicios de la marca. Esto significa que las otras aplicaciones de Microsoft dejarán de enlazar y ofrecer soporte con este navegador, como Office 365, OneDrive y Outlook.
Te puede interesar: Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp
En ese sentido, a partir del 30 de noviembre de 2020 , la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con Internet Explorer 11. Asimismo, a partir del 17 de agosto de 2021, las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.
“Esto significa que después de estas fechas, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en Internet Explorer 11. Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge”, detalló Microsoft en un comunicado.
Internet Explorer 11 llegó en 2013 como una alternativa a aquellos usuarios y empresas que necesitaban seguir disponiendo de este para la compatibilidad de aplicaciones y páginas web. De hecho, actualmente aún hay muchas páginas web que son compatibles únicamente con el navegador de Internet Explorer.
No obstante, Microsoft recuerda que el nuevo Microsoft Edge tiene un modo de compatibilidad con Internet Explorer. De esta manera, Microsoft Edge permite abrir y ejecutar este tipo de páginas web únicamente compatibles con los estándares de Internet Explorer. Sin embargo, la compañía ha advertido que es importante que dejen de usar el servicio de IE 11.
Por otro lado, y con respecto a Edge Legacy, Microsoft ha señalado que este dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad desde el 9 de marzo de 2021.
El único Edge que recibirá actualizaciones de seguridad y mejoras será Microsoft Edge, basado en Chromium, la versión que actualmente opera y se distribuye con Windows 10 y que Microsoft mantiene en desarrollo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales