La caída de un teléfono a una piscina, playa, envase de agua, al inodoro o en un charco fuera de casa es una experiencia estresante. Generalmente, hay reacciones de desespero para salvar el móvil, pero la realidad es que (como todo) hay métodos que deberías y no deberías aplicar cuando tienes el celular mojado.
Toma en consideración que lo que hagas puede empeorar la situación o colocar al equipo en un estado más crítico de lo que piensas. Por ello, es esencial que te aprendas este breve manual, te evitará estragos, gastos adicionales y puede que obtengas un final feliz.
También puedes leer: ¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?
4 métodos para recuperar el celular mojado y tener más posibilidades de éxito
1. Retíralo del agua
Evita dejarlo sumergido por mucho tiempo, apenas te des cuenta, saca el equipo del agua o salvarlo parecerá misión imposible. Mientras más pronto lo hagas, más probabilidades tienes de lograr tu cometido.
2. Extrae todos los accesorios
Una vez que hayas cumplido con el primer paso, procede a extraerle la tarjeta SIM, la funda, la memoria y también la batería. Recuerda que en este punto la prioridad es quitar los restos de líquido y conseguir que se seque lo más rápido posible. Esto es algo que no podrás hacer si el celular mojado cuenta con todos los accesorios.
3. Acelera el secado con un trapo
En lugar de recurrir al tazón de arroz o al secador de pelo, opta por una vía rápida: limpia el celular mojado con un trapo. La idea es que elimines toda la humedad que veas en la superficie y soples suavemente en los orificios pequeños para eliminar posibles gotas.
4. Colócalo en bolsas antihumedad
Finalmente, transfiere el celular mojado a una bolsita antihumedad y déjalo reposar por al menos 3 días. ¡No caigas en la tentación de encenderlo! Recuerda que sufrió una inmersión y necesita tiempo para recuperarse.
De todos modos, si esto te llega a suceder en alguna oportunidad también puedes llevar el equipo a soporte técnico, sobre todo si estuvo horas sumergido. Tendrás que evaluar medidas económicas pero contarás con herramientas aún más efectivas.
También puedes leer: Así puedes saber si tus datos y cuentas de redes sociales han sido filtradas en la red
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido