Verily es una empresa que quiere desarrollar unos tenis inteligentes que contribuyan con la salud de las personas, con sensores que monitoreen el movimiento, peso, e incluso que midan las caídas de quien los porte.
Mira también: Crean prueba que detecta el cáncer de colon 15 años antes de su aparición
El objetivo del calzado es tener un impacto en las personas que padecen de sobrepeso, uno de los mayores problemas de salud en el mundo.
Además de avisar si la persona sube de peso, el calzado está pensado para detectar caídas, esguinces o luxaciones, con el fin de proteger a la población infante y a la de tercera edad.
Te puede interesar: Ted, el perro que despertó con sus ladridos a su dueño de un coma inducido
La compañía biotecnológica que fue una división de Google X hasta 2015, según el medio CNBC está en búsqueda de socios para desarrollar los novedosos tenis, el canal también asegura que tres personas cercanas al proyecto han visto el prototipo del calzado en reuniones privadas.
Verily tiene proyectos para mejorar la salud en el ser humano, lentes de contacto inteligentes que corrigen la visión y monitores de glucosa miniaturizados, son algunos de ellos.
Otro ejemplo de tecnológica similar al calzado inteligente es el reloj de Apple Watch que permite medir los indices corporales en actividades deportivas y los valores nutricionales, además de esto lanzó una aplicación que impulsa los hábitos saludables.
Síguenos en Twitter↓
Resultados abren nuevas perspectivas para una cura funcional. https://t.co/nEtriU4CIl
— América Digital (@AmericaDigital) 15 de febrero de 2019