En el 220 de Central Park South, Nueva York, está ubicada la casa más cara de Estados Unidos, esta fue adquirida recientemente por el empresario Ken Griffin por una impresionante suma.
Mira también: Estos son los cinco pasaportes más poderosos del mundo… ¿Dónde se ubican los países latinos?
Ken Griffin, es un hombre de 50 años, que en 1990 fundó Citadel, una de las firmas de inversión más prestigiosas del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
El hombre aprovechó la compra, a razón de que su empresa se está expandiendo en Nueva York, ciudad en la que hace unos meses inauguró una nueva sede de su firma, cerca a su nueva casa.
Griffin adquirió el penthouse por la gran suma de 238 millones de dólares, batiendo el récord de la casa más costosa en EE.UU., este puesto pertenecía a Michael Dell, dueño y fundador de la compañía Dell, la reconocida marca de computadores.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es condenado a 23 meses de cárcel y casi 20 millones de euros por delitos fiscales
Este último había comprado un penthouse en la 57th Street por la cifra de 100 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo el récord nacional lo tenía Barry Rosenstein, quien en 2014 pagó 137 millones de dólares por su propiedad en The Hamptons, en el este de Long Island, Nueva York.
El negocio de Ken fue hecho desde 2016, pero en estos días firmó su nueva adquisición a pesar de que el penthouse para ese entonces estaba aún en construcción, en pleno corazón de ‘La gran manzana’.
La casa tiene nada más y nada menos que 2.230 metros cuadrados (más de la mitad del mínimo que se necesita para un terreno de un campo de fútbol profesional) y 79 pisos, está situada en la calle 59, cerca a Culumbus Cricle, uno de los principales lugares de interés en la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Síguenos en Twitter↓
Una muestra más de que cuando se quiere se puede. https://t.co/DCKZM2CGR4
— América Digital (@AmericaDigital) 24 de enero de 2019