Eran “familia” desde hace cuatro años, o al menos así lo recuerdan sus amigos. Sergey Grigoriyev, un cazador ruso en medio de una de sus expediciones se consiguió dos pequeños osos bebés, abandonados y solos.
Con el propósito de salvarlos, se los llevó a su casa, los alimentó, acobijó y cuidó tal como si fuesen sus hijos. Con el pasar de los días, el vínculo entre Sergey y sus osos fue cada vez más fuerte. La policía al enterarse de que él vivía con dos osos, fue a interceptarlo.
Él entregó solamente uno y se quedó con el que bautizó Grumbler –que traduce de ruso a español “gruñon”-.
También te puede interesar: Hachikō, el perro que esperó nueve años la llegada de su amo.
Sus amigos no estaban de acuerdo debido al riesgo que representaba tener un oso en una casa, pero Grigoriyev insistía en que su conexión era irrompible.
Había prometido devolverlo a su hábitat una vez que creciera, varios zoológicos le habían solicitado a Grumbler, pero él se negaba a entregarlo.
El oso era parte de su familia –junto a 4 perros más- y según su percepción “no era agresivo”.
La policía se enteró de lo sucedido luego de que una vecina informara que tenía días sin verlo. Encontraron los restos del cuerpo cerca del oso, que estaba manchado de sangre y paseando fuera de su jaula.
Lee también: Alyssa Carson: la niña que desde los 8 años se prepara vivir en Marte
El terreno estaba lleno de sangre y un esqueleto humano –incompleto- yacía en los alrededores. También encontraron el cadáver de uno de sus perros, que –se presume-, que acudió al rescate de su dueño al momento de ser atacado por Grumbler.
¿Qué sucedió con el oso?
Alexey Petrov, un oficial de la policía, explicó que: “Como un resultado de las medidas tomadas, el oso ya no representará una amenaza para la vida de los ciudadanos”. La policía decidió acabar con la vida de ‘Grumbler’, puesto que “representaba un peligro para la sociedad”.
Te recomendamos: Así luce en realidad Bonnie Aarons, la actriz que interpreta a ‘La Monja’.
“El animal estaba caminando por los alrededores, comportándose de forma agresiva. En medio de la investigación, encontramos los restos del esqueleto de un hombre”, declaró Petrov. Autoridades informaron que reforzaran las leyes de cuidado de animales salvajes, con el propósito de evitar posibles futuros ataques como el de Sergey Grigoriyev
.
¿Considerarías tener un oso de mascota?
Búscanos en Facebook: