Un joven turista que se encontraba en una playa de Darwin, Australia, sostuvo entre sus manos a uno de los animales más venenosos del planeta, sin saber que este pudo haber acabado con su vida en minutos.
Mira también: Los cinco animales ‘inofensivos’ que más matan humanos en el mundo
Se trata de un pulpo de anillos azules, el octópodo tiene el veneno suficiente para acabar con la vida de hasta 26 personas adultas, en cuestión de minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Por su apariencia inofensiva y su tamaño cual si fuese una pelota de golf, el hombre tuvo curiosidad y lo tuvo en la palma de una de sus manos por unos cuantos segundos, en la cual el pulpo se deslizaba sin temor alguno.
Te puede interesar: Cinco animales con ‘superpoderes’, dignos de una película de ficción
Cuando el turista quiso dejar al cefalópodo en el agua, este no se quería bajar, sin embargo el hombre sacudió su mano y finalmente el pulpo cayó al agua sin problema. Por suerte el hombre no fue víctima de una fatal picadura.
El video, que fue publicado en Youtube, dejó algunos comentarios de rechazo por lo que hizo el hombre, que sin duda pudo no haber vivido para contar la historia,
“Qué tonto tienes que ser… pero esa es probablemente mi opinión porque soy australiana y sé bien que esas cosas pueden matarte”, “¡no tengas miedo, este animal no ataca a otro animal!”, se lee en algunos comentarios.
Hubo también quienes hicieron ‘recomendaciones’: “si es de colores y es brillante y no es un pájaro: no lo toques”, “es demasiado peligroso, no hay un medicamento disponible”, este último haciendo mención a la inexistencia del antídoto para la tetrodotoxina que deja la mordida de este animal.
Esta toxina hace que la víctima quedé paralizada, así como la que causa un pez globo.
Aquí el video de la arriesgada acción↓
Tomado de Youtube/Mis noticias tv
Síguenos en Twitter↓
Luo Yi fue atacada cuando caminaba hacia su habitación en el hotel por la noche. https://t.co/upzKhuOraD
— América Digital (@AmericaDigital) February 1, 2019