Alejandra Mazo González-Chorén hace parte de los cinco estudiantes de nacionalidad española que se encuentran cursando una carrera en la prestigiosa Universidad de Stanford, una de las diez mejores del mundo.
El currículo académico de la joven y su época escolar en el colegio Nuestra Señora Santa María, le dieron las bases a Alejandra para llegar a Estados Unidos a cursar una ingeniería. “Estuve siempre en el mismo colegio, donde me sentía como en casa, y creo que eso lo hizo todo más fácil”, reveló la joven en diálogo con ABC de España.
Mira también: El caso de los trillizos que fueron separados al nacer para participar en siniestro experimento
Captura tomada de: YouTube/AGM Becas en USA
Pero ingresar a Stanford no depende 100% de las notas que tengas: las entrevistas de acceso al campus buscan demostrar por qué quieres obtener un cupo allí y qué has hecho a lo largo de tu vida para alcanzar ese objetivo. “Tienes que mostrar tu personalidad y demostrar por qué quieres estar en ese sitio”, indicó Alejandra.
¿Cuál fue su secreto para el estudio?
Aunque la joven, quien lleva dos años en Stanford, asegura que es una ‘persona corriente’ sus notas siempre fueron de 10 en el colegio. “De hecho, mi capacidad de concentración es bajísima durante largos periodos de tiempo”, confiesa.
Entonces, ¿qué hacía para concentrarse? Mazo revela que dividía sus horas de estudio y cada cierto tiempo hacía una actividad diferente a estudiar. “En el colegio, si tenía dos horas para estudiar, en lugar de sentarme los 120 minutos seguidos sin moverme de la mesa, cada 45 minutos daba un paseo o hacía otra cosa que no tuviera nada que ver con el estudio, como pintar, escuchar música… para poder luego recuperar la concentración”, apunta.
Te puede interesar → “El límite se lo pone uno”: la inspiradora historia de Gabriel Heredia, el peluquero sin manos
La estudiante de ingeniería añade que nadie le enseñó este ‘truco’ para aprender, pero al aplicarlo dejaba de perder horas y horas frente a los libros sin ningún tipo de concentración. “Pienso que no hay una única forma de estudiar ni un único método útil para todos. Hay gente que puede estar sentada cinco horas seguidas, pero no es mi caso”, afirma.
YouTube/AGM Becas en USA
Otro ‘tip’ que le ayuda al momento de estudiar es organizar las tareas en una planilla. “Le doy mucha importancia a la organización, a hacerme planillas, que de alguna forma me ayuden a estructurar la mente y a priorizar”, dice.
El portal Talknerdy2me.com, reseñado por Universia, asegura que llevar una agenda o planificador te ayuda a estar enfocado en las tareas y evita dejar ‘las cosas para después. Además, al sentir que has progresado con lo que debes aprender puedes darte ‘una recompensa’ con actividades al aire libre.