Sin duda, el talento vocal de Freddie Mercury era innegable, pues su voz abarcaba cuatro escalas del piano en su totalidad, que comparada con una persona del común (que normalmente estaría en dos o máximo tres), es exorbitante.
Te puede interesar: Cinco datos que seguramente no sabías sobre la vida de Freddie Mercury
Sin embargo, un estudio publicado por Logopedics Phoniatrics Vocology descubrió que la voz de Freddie Mercury era la de un adulto normal y sano de su edad.
Pero entonces, ¿Qué hacía su voz tan especial?
El científico austriaco Christian Herbst, descubrió que Freddie Mercury, en realidad era un barítono, que cantó toda su vida como tenor. ¿Qué más quiere decir esto?
Cuando analizaron la voz del extinto cantante, encontraron que él realizaba un extraño fenómeno físico que se llama subarmonía, el cual Freddie Mercury lograba gracias a las modulaciones en conjunto de los pliegues vocales y ventriculares, que normalmente no se utilizan para hablar, ni para el canto clásico.
Otra característica era su vibrato; esta técnica, para que una persona del común lo lleve a cabo, las cuerdas vocales tienen que vibrar con una frecuencia situada entre los 5’4 herzios y los 6’9 herzios.
Lee también: Fans de ‘Dragon Ball’ recuerdan el capítulo en el que apareció ‘Freddie Mercury’
A Freddie Mercury, sus cuerdas vocales le vibraban a los 7’04 herzios. ¡Realmente una locura!
Tomado de Youtube.com/Queen Official
Sin duda, un cantante virtuoso que sobrevivirá en su música con el pasar de los años, además de películas y documentales que han inmortalizado su legado en el mundo y ha servido de inspiración para otro artistas que buscan llegar al éxito como él lo hizo.
¿Cuál es tú canción favorita de Queen?