Un gran récord alcanzó Etiopía al sembrar 353.6 millones de árboles durante 12 horas en una campaña liderada por el gobierno para combatir la deforestación en el país africano.
La meta era plantar 200 millones de árboles durante el día, en un país con 91 millones de habitantes, pero el objetivo marcado se superó en más de un 50 %. La mejor marca conocida de este tipo la había realizado India, con casi 50 millones de árboles en julio de 2016.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el libro de Registros de Guiness, la cifra más alta de árboles plantados en un día por una persona es de 15.170, una marca fijada por el canadiense Ken Chaplin en 2001.
La ambiciosa campaña emprendida en Etiopía hace parte de una iniciativa denominada ‘Legado Verde’, la cual fue impulsada en mayo con el objetivo de plantar 4.000 millones de árboles durante lo que queda del año 2019.
ከስብሰባዉ ቀጥሎ ጠ/ሚር ዐቢይ አሕምድ ከሚኒስትር ም/ቤት አባላት ጋር በጽ/ቤቱ ግቢ ችግኝ በመትከል #አረንጓዴአሻራ አብረዉ አኑረዋል::#PMOEthiopia pic.twitter.com/OWKQRT5qct
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) 27 de julio de 2019
En ese sentido, el gobierno estableció que para conseguir este gran objetivo cada habitante del país tendría que plantar al menos 40 árboles. Además, se destaca que otro de los objetivos es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
Ver más: Millones de saltamontes invadieron Las Vegas en Estados Unidos
El Gobierno esperaba una gran participación de la sociedad civil y para contribuir con la iniciativa las oficinas públicas de la capital etíope, Addis Abeba, permanecieron cerradas para que los funcionarios también hicieran su aporte.
Today the @ITDPAfrica team took part in Ethiopia’s #GreenLegacy initiative, helping plant five trees in the Meskel Flower area of Addis Ababa in partnership with the local association Enemamare. pic.twitter.com/mdVjSppuPE
— ITDP Africa (@ITDPAfrica) July 29, 2019
Además, las redes sociales se han llenaron de fotografías de decenas de etíopes plantando árboles, compartidas bajo la etiqueta de #GreenLegacy, en donde la iniciativa recibió apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que también plantaron árboles.