La Fundación Krabi Pitakpracha reveló que sus funcionarios rescataron a una cobra real de más de cuatro metros en una zona de alcantarillado de la provincia de Krabi en Tailandia, siendo el reptil más grande de este tipo que se ha capturado.
El sorprendente animal fue perseguido por los ductos de agua por un grupo de rescatistas que tuvieron que lidiar por más de una hora para rescatar a uno de los animales más venenosos de la Tierra y que pesaba aproximadamente 15 kilogramos.
De acuerdo con la fundación, la serpiente intentó escaparse a través del agua dificultando las labores de los rescatistas, los cuales pudieron finalmente cogerla de su cola para sacarla de la tubería tomando todas las precauciones para no ser mordidos por el animal.
La presencia del animal fue reportada por un guardia de seguridad de una urbanización cercana quien informó a la Fundación para que se tomarán todas las medidas necesarias para rescatar el animal y evitar que tuviera un encuentro inesperado con las personas que transitan por la zona.
Ver más: Dilema moral: sacrificar a una especie de búho para salvar a otra de la extinción
Tras la ardua jornada de rescate, la fundación trasladó a esta cobra real a una zona de reserva forestal para que siguiera tranquilamente en la vida silvestre.
Las autoridades del país han explicado que las serpientes se han convertido en un grave problema para la ciudad de Bangkok debido a que su frecuente aparición en la viviendas ha generado que los cuerpos de emergencia estén atendiendo frecuentemente este tipo de llamados.
Sin embargo, los expertos han indicado que Tailandia es uno de los países que cuenta con una gran cantidad de especies de reptiles, en donde algunas serpientes son nativas de esta región asiática.
A pesar de que el encuentro de las personas con este tipo de animales se ha hecho cada vez más frecuente, las autoridades han decidido no sacrificarlos ya que tienen un papel fundamental en el control de las poblaciones de ratas que afectan a los cultivos de la zona.
No obstante, en el caso de las cobras reales, los expertos indicaron que esta especie se alimenta principalmente de otras serpientes.