El zoológico Taronga de Sydney (Australia) anunció el nacimiento de un nuevo macho de François ‘Langur, uno de los monos más raros del mundo y que aún no ha recibido un nombre luego de que su madre ‘Noel’ lo diera a luz hace una semana.
De acuerdo con el zoo, el bebé nació en buenas condiciones de salud y con el característico cabello anaranjado brillante que marca un contraste con el color negro de sus padres, aspecto que según los expertos se daría para sus progenitores les sea más fácil identificar y cuidar a sus crías.
“Ver a los Langurs de François en la naturaleza es increíblemente raro, pero ver a un bebé lo es aún más. Su vibrante color naranja solo puede durar unas pocas semanas antes de que comiencen a volverse negras”, manifestó Jane Marshall, Senior Zoo Keeper.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, los expertos también resaltaron que los Langurs de François son cuidados por varias hembras, las cuales se turnan para cuidarlo con el objetivo de que esta sea una responsabilidad compartida para ayudar a la madre a cumplir con sus nuevos deberes y permitirle a las otras hembras aprender las habilidades que necesitan para convertirse en madres.
“Es muy interesante ver a las hembras del grupo interactuar y cuidar al bebé. Todos claramente se preocupan mucho por él y se lo pasan el uno al otro durante todo el día. No mucha gente sabe sobre François ‘Langurs como especie, pero estos hermosos animales son animales muy vibrantes, increíblemente ágiles e inteligentes”, señaló Marshall.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: ‘Milagro’, el perro que fue encontrado luego de estar un mes bajo los escombros del huracán Dorian
Los Langurs de François son una especie que están en peligro crítico de extinción y se encuentran principalmente en China y Vietnam, en donde vienen siendo cazados por medicinas tradicionales y enfrentan la pérdida de sus hábitats por la minería y la deforestación.
“Con solo alrededor de 3.000 individuos en libertad, estos animales están en problemas. El nacimiento de este macho en Taronga es una gran noticia para la especie. Somos muy afortunados de tener este nacimiento en el zoológico este mes, y él es un embajador increíble para la especie y sus parientes salvajes”, resaltó Marshall.