Han pasado casi 15 años desde que el mundo vio por primera vez el meme de la ‘niña desastre’ o ‘Disaster Girl’ (como es llamado en inglés). Desde entonces, múltiples teorías y versiones de la imagen viral se han conocido, pero solo hasta ahora, la protagonista revela detalles de lo que realmente estaba sucediendo el día que la icónica foto fue tomada.
Zoë Roth es el nombre de la niña (ahora adolescente de 18 años), detrás de la mirada pícara y sonrisa malvada con una casa en llamas al fondo y mucho se ha dicho sobre ella desde 2004 cuando el suceso tuvo lugar en una pequeña ciudad de Carolina del Norte, EE.UU.
View this post on Instagram
Algunos indicaron que la pequeña realmente había prendido fuego a la casa debido a un trastorno mental que sufría. Otros manifestaron que se trataba de una posesión demoniaca. Y quienes fueron menos alarmistas, concluyeron que su padre era un bombero y por ello su peligrosa cercanía a las llamas.
También te puede interesar –> ¿No puede caminar? Video evidenciaría el deteriorado estado de salud de Maradona
Pero la verdad es mucho menos cinematográfica de lo esperado. Tal y como lo relata Roth para un medio estadounidense, el día en que uno de los memes más conocidos de Internet nació, lo que estaba sucediendo era solo un simulacro.
View this post on Instagram
Gracias a uno de sus vecinos, Zoë y su familia supieron que el departamento de bomberos local estaba realizando un entrenamiento que consistía en controlar el fuego en una casa en llamas. La familia corrió al lugar para ver el espectáculo en primera fila, y mientras su padre ensayaba la nueva cámara que había comprado, tomando fotos del suceso y sus hijos disfrutando de tal.
También te puede interesar –> Mujer abandona a su hijo de dos años en la puerta de una casa
View this post on Instagram
Zoë confiesa al principio no haber entendido que se trataba de un simulacro y creía que era una situación real, por ello su cara de sorpresa y preocupación. Sin embargo, en los ojos de una niña inocente que solo disfrutaba de un acto controlado por los bomberos, el mundo vio reflejado uno de los lados más oscuros de la humanidad, poniendo a volar la creatividad e imaginación de muchos, con las distintas versiones del meme que inmortalizó el momento.
Sabemos que te encantará seguirnos en Twitter ↓
Colombiano que retenía y obligaba a grabar escenas obscenas a siete venezolanos fue capturado ➡ https://t.co/wo6FwIfeRT pic.twitter.com/OR91qaYZJo
— América Digital (@AmericaDigital) 20 de octubre de 2018