Por lo general los hermanos mayores son quienes tienen el mando en muchas situaciones con respecto a los menores, pero en lo que compete a las habilidades en el volante, un estudio demostró cuál de estos dos es mejor.
Mira también: Manejar moto es bueno para la salud mental y baja niveles de estrés, según estudio
Según una investigación realizada por la compañía Privilege Car Insurance a 1.395 conductores de todos los sexos y edades, los peores conductores no son las mujeres ni las personas de la tercera edad…
Si piensas que por ser el mayor tendrías que ser el mejor en todo, estás equivocado, ya que el estudio arrojó que los primogénitos son los más irresponsables a la hora de manejar y tendrían más probabilidades de accidentarse.
Te puede interesar: ¿Cuál fue su precio? Bugatti presentó el automóvil nuevo más costoso del mundo
Los datos del estudio dicen que al menos nueve de diez hermanos mayores, viajan con exceso de velocidad; el 50% no prende la luz para indicar el cambio de carril, mientras que el 30% hace caso omiso de las señales de tránsito como por ejemplo, las señal ‘alto’.
Cabe mencionar que el 35% de aquellos que nacen primero han recibido multas de tráfico, mientras que el 47% han causado molestias a los conductores. Por otro lado, el 50% de los hermanos menores se preocupan por usar las discrecionales y respetar las reglas de tránsito.
Ahora bien, ¿qué pasa con los que son hijos únicos? El estudio también arrojó resultados para estos, quienes obtuvieron buenos resultados con respecto a los que son hermanos mayores. Solo el 30% cambia de carril sin avisar y manejan más despacio.
Sabiendo esto, ¿a cuál de los tres perteneces? Coméntalo en nuestras redes sociales.
Síguenos en Facebook↓