La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), que congregó a los 183 países miembros y más de 3.000 expertos, firmaron un acuerdo para restringir y prohibir la venta de elefantes africanos a los zoológicos del planeta.
La conferencia de la organización se realizó en Ginebra en donde los expertos en vida silvestre resaltaron esta decisión como una “victoria trascendental” para esta especie.
En ese sentido, el acuerdo significa que los zoológicos de Estados Unidos, China y de muchos otros países, no podrán importar elefantes salvajes capturados en África o que estén lejanos al hábitat natural de los animales.
Por ejemplo, algunas cifras dan cuenta que entre 1990 y 2017, al menos 1.774 elefantes se extrajeron de la naturaleza para llevarlos a otro lugar. De estos elefantes, se estima que 583 fueron a parar a circos y otros lugares para exhibirlos, mientras que más de 330 terminaron en zoológicos, principalmente de China, Estados Unidos y México.
Ver más: Astrónomos hallan un planeta que orbita una estrella de forma extraña
Los defensores de animales celebraron la decisión, sin embargo algunas organizaciones, como la Humane Society International (HSI), insistieron que no fue lo suficientemente drástico para proteger a los elefantes de la extinción.
“La captura de los elefantes salvajes africanos para su exportación a zoológicos y a otras instalaciones de cautiverio es algo sumamente traumático para los elefantes, así como para sus grupos sociales. Aunque es decepcionante que no sea una prohibición absoluta del comercio de elefantes vivos, un nuevo lenguaje añade una supervisión y escrutinio independientes que son cruciales”, señaló Audrey Delsink, directora de vida silvestre de HSI.
Frente a este escenario, la Unión Europea modificó unas condiciones de una resolución para alcanzar un compromiso que limita las exportaciones de elefantes vivos fuera de África pero las permite bajo algunas excepciones a Europa.
Los ecologistas explicaron, por ejemplo, que eso permitiría que un elefante que ya está en Francia pueda ser enviado a la cercana Alemania sin tener que ser trasladado a África antes.
Ver más: Revelan que la extinción del elefante elevará los niveles de carbono en la Tierra
Sin embargo, algunas autoridades africanas dijeron que la nueva propuesta de prohibición y restricción les negaría el dinero que tanto necesitan y que deberían de ser libres de hacer lo que deseen con sus elefantes.
Precisamente, Botsuana, el país con más elefantes del mundo, lleva varios meses expresando su incomodidad con estas restricciones que le impiden aprovechar su fauna mientras se le exige afrontar los grandes costes de seguridad que supone su protección.
Ante este reclamo, el CITES mantuvo su posición frente a las restricciones, ya que considera que cualquier flexibilización comercial contribuirá al aumento de la caza furtiva como ya ocurrió en el pasado, lo que llevaría a estas especies a la extinción.
We're aware of the most recent developments in the industry and therefore are considering all… Read More
ContentSecret Forest slot play for real money - A lot more game from Gambling enterprise… Read More
PostsSpin station casino live blackjack: Temper from Jupiter In love Chicken ShooterDuck Shooter Position >… Read More
ArticlesOn the EyeconAs to why play Fluffy Favourites?Play the Fluffy Favourites Dollars Collect™ SlotNuts IconVideoslots… Read More
ContentWhy do bettors play free harbors on the web enjoyment?How come Players choose Free Ports… Read More
ArticlesAdditional Crown RTP - The brand new Return to Player for it Slot try 96.30… Read More