¿En ocasiones te has preguntado por qué algunos de tus amigos comen todo el tiempo y nunca suben de peso o eres tú ese que lo intenta todos los días y sigue igual de delgado? Todo esto tiene una explicación científica.
Te puede interesar: El primer restaurante nudista de París cerraría sus puertas tras un año de servicio
Un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, reveló que ser delgado y no aumentar de peso es un fenómeno que va más allá del control que se pueda tener sobre el cuerpo.
Según los resultados, estar más delgado o tener sobrepeso no depende, necesariamente, del estilo de vida o la actividad física que haga la persona. Pero no te mientas, llevar una vida saludable traerá grandes beneficios en tu salud.
El estudio, encabezado por Sadaf Farooqi, contó con la participación de cerca de 14.000 personas – 10.433 con un peso medio, 1.600 delgadas y 1.985 obsesas – encontrando varias características propias para cada tipo de cuerpo.
Por un lado, las personas con sobrepeso tienen “un puntaje de riesgo genético más alto que las personas con peso normal” o medio, algo que se había descubierto en anteriores investigaciones al respecto.
Pero este nuevo estudio “muestra por primera vez que las personas delgadas y sanas generalmente son delgadas porque tienen una carga menor de genes que aumentan las posibilidades de que una persona tenga sobrepeso y no porque sean moralmente superiores, como sugieren algunas personas”, expresó Farooqi.
“Es fácil apresurarse a juzgar y criticar a las personas por su peso, pero la ciencia muestra que las cosas son mucho más complejas. Tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que podríamos pensar”, agregó.
Mira también: Manejar moto es bueno para la salud mental y baja niveles de estrés, según estudio
Los investigadores llamaron a este hallazgo como una “ventaja genética” que confirmaría la idea de que ser delgado tiene mayor relación con la herencia de genes que con seguir una dieta o ir al gimnasio.
Farooqi dijo que este avance podría abrir la puerta en el desarrollo de nuevas estrategias para trabajar con este genes y ayudar a las personas que sufran por su peso.
“Ya sabemos que la gente puede ser delgada por diferentes razones. Algunas simplemente no están tan interesadas en la comida, mientras que otras pueden comer lo que les gusta, pero nunca aumentan de peso. Si podemos encontrar los genes que les impiden subir de peso, seremos capaces de dirigirnos a esos genes para encontrar nuevas estrategias de pérdida de peso y ayudar a las personas que no tienen esta ventaja”, dijo.
Síguenos en Twitter↓
Una “maravillosa vista” y la “estética de las montañas” es lo que deslumbra a estos intrépidos jóvenes https://t.co/uawEKfiSpk
— América Digital (@AmericaDigital) 29 de enero de 2019