Aunque la sociedad se ha encargado de difundir que lo diferente ‘es extraño’ o ‘está mal’, hay ocasiones en las que ser distinto a los demás te convierte en alguien completamente único y admirable.
Un cabello llamativo, un color de ojos alucinante y un tono de piel único, te pueden transformar en un ser humano excepcional. A propósito de este último detalle físico, hoy hacemos un recorrido por seis personas en el mundo que lucen orgullosas su tono de piel, a pesar de que es bastante inusual.
Mira también: Entre tatuajes, piercings e incrustaciones: así es María José Cristerna, ‘la mujer vampiro’
Nastya Zhidkova
Sus ojos de color azul y su albinismo, han sido los mejores aliados de Nastya, una joven modelo nacida en Rusia quien se encargó de cambiar los estándares de belleza en esa nación.
Además de dedicarse al modelaje, Nastya, de 22 años, publica videos en YouTube en los que muestra su faceta como cantante.
Lola Chuil
Hace algunas semanas, la joven residente en Los Ángeles se convirtió en tendencia en redes e incluso fue comparada con la famosa modelo Naomi Campbell. ¿La razón? Su tono de piel (asociado al carbón mate) y el contraste con sus ojos claros, son dos aspectos por los que ha sido calificada como ‘la Barbie negra’.
En su cuenta de Instagram la joven de 16 años cuenta con más de 450.000 seguidores.
Nikia Phoenix
La modelo Nikia Phoenix ha confesado en más de una ocasión que tener ‘pecas’ no siempre estuvo de moda. Los pequeños puntos en su rostro aparecieron cuando tenía 4 años y desde entonces se convirtieron en motivo de burlas, bullying, y hoy, de orgullo.
“Esas pecas me han ayudado a definirme. Me han hecho más fuerte. Soy una mujer negra, pecosa y orgullosa”, indicó en una publicación de su cuenta de Instagram.
Te puede interesar → Los cinco lugares más aterradores y misteriosos de la Tierra
Stephen Thompson
En 2010, Stephen Thompson se convirtió en la cara de la marca Givenchy para la temporada primavera-verano de 2011.
Hoy, el modelo residente en Estados Unidos, ha participado en numerosas campañas de marcas de perfumes y ropa, y presume orgulloso de su albinismo y los rasgos que lo han llevado a la fama.
Ava Clarke
Pese a que sus padres son de origen afroamericano, la pequeña tiene ojos verdes, piel blanca y un cabello rizado rubio, producto del albinismo.
Tras una sesión fotográfica y la difusión de las imágenes en Instagram, la pequeña llegó al mundo del modelaje y ya ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue y Denim.
Winnie Harlow
La modelo, portavoz y activista canadiense de 24 años, sufre de vitiligo, una enfermedad de la piel que se caracteriza por áreas despigmentadas debido a la pérdida de melanocitos.
Pese a esta condición, Harlow participó en el popular concurso de modelaje America’s Next Top Model, y se convirtió en una finalistas del show. Aunque no ganó, sí obtuvo reconocimiento y ha sido imagen de marcas como Desigual, Swarovski y Diesel.