Little White Socks podría ser el perro más afortunado de Taiwán por el exceso de amor que le brindan (y de comida). El animal quien reside en el Colegio Wenhua ocupa las páginas de medios internacionales por un hecho insólito: su obesidad.
Mira también: Controversia por periodista que ‘exageró’ la fuerza del huracán Florence en cubrimiento
Según reseñan medios locales, Little fue adoptado hace ocho años con el objetivo de que cuidara las instalaciones educativas y con el pasar del tiempo se ganó el cariño de los vigilantes, estudiantes y profesores del colegio.
Tomado de: YouTube/台視新聞TTV NEWS
Como forma de demostrarle su cariño, el animal recibía todo tipo de restos de comida, galletas o golosinas, que le ofrecían los estudiantes. Aunque esta práctica viene desde que Little llegó al colegio, en los últimos meses el can aumentó de peso y ahora pesa 50 kilos, por lo que las autoridades escolares han pedido que le dejen de dar comida al perro.
Aunque la situación ha sido tomada con gracia entre los medios locales, e incluso apodaron como ‘Godzilla’ a Little, la realidad es que el animal podría sufrir problemas digestivos, tener diabetes, una enfermedad cardiaca o lesiones en sus articulaciones por el excesivo peso.
Te puede interesar → ¿Cuál es el secreto para tener un abdomen plano y marcado? Expertos de Harvard lo revelan
Tomado de: YouTube/台視新聞TTV NEWS
“¡Es como un cerdo! Ni siquiera sé cómo es capaz de pararse correctamente con esas piernas delgadas”, indica la propietaria de un local comercial cercano al colegio. En las imágenes que se han difundido sobre el caso se ve al perro tambaleando mientras intenta ponerse de pie.
“Todo el mundo ama a Little White Socks, es un perro muy tranquilo y de buen comportamiento”, agrega la mujer sobre el animal, quien ahora está siguiendo una estricta dieta por parte de la dirección del colegio para evitar que los kilos de más le pasen ‘factura’ en su salud.
Síguenos también en Twitter ↓
#Viral ¡Qué descuido! Mujer atravesó puerta de cristal por ir mirando el celular en el metro de San Petersburgo https://t.co/DgX174UUXW pic.twitter.com/4tpkka8Cq9
— América Digital (@AmericaDigital) 17 de septiembre de 2018