La historia de Negro, un perro guardián de un colegio en el municipio de Monterrey, Colombia, ha encantado al mundo por su ternura e ingenio, pues el canino usa hojas como billetes para ‘comprar’ galletas.
La historia de este perro se volvió famosa en Internet y desde entonces, se ha vuelto toda una celebridad en su pueblo.
Tal parece que Negro al pasar años observando a los niños comprar en la cafetería con billetes, aprendió a pagar por la comida que consume, por eso, asocia el parecido de la plata con las hojas de los arboles.
Mira también: Así es Aibo, el perro-robot de Sony que saldrá a la venta en EE.UU.
“Él constantemente viene a la cooperativa a comprar sus galletas recogiendo hojitas de los árboles. Como la hoja se parece al billete, con eso está comprando”, mencionó una trabajadora del colegio.
Los dueños de la cafetería, la mayoría de veces le reciben las hojas y le dan una galleta; sin embargo, hay que cuidar el negocio y aveces se niegan.
Pero cuando el can es rechazado, corre en busca de un niño, a quien le da la hoja para que le ‘compre’ su galleta.
Te puede interesar: Encuentran calamar gigante ‘intacto’ en Nueva Zelanda: medía más de cuatro metros
Y como el cliente siempre tiene la razón, Negro no come cualquier galleta que le den, solo las que a él le gustan…
“Pero no le gusta cualquier galleta, las de crema no, sino unas dulces que se parecen al concentrado que él consume”,relata una trabajadora.
Te puede interesar:
Su foto más exitosa le causó la muerte: la historia de Kevin Carter, fotógrafo del ‘buitre’ ➡ https://t.co/PPK01HQiET pic.twitter.com/BLq3qwfT7r
— América Digital (@AmericaDigital) August 29, 2018