Llevar una historia literaria al cine, suele ser un reto gigantesco para los directores, pues la preocupación siempre será llenar las expectativas de los lectores de la obra escrita.
Ese fue el caso de ‘Los sin nombre’, un filme dirigido por Jaume Balagueró basado en la obra original del autor británico Ramsey Campbell, que tenía como primicia principal asustar al espectador.
Pero durante su grabación, varias situaciones que ocurrieron hicieron que el equipo de producción y los actores del filme estuvieran al punto de la locura. ¿Qué los llevó a ese estado? Aquí te lo contamos…
Para recrear a la perfección el libro, el director tenía dos lugares en mente que serían perfectos para su primer largometraje, ambos ubicados en Barcelona: el Hotel del Vallès y el Hospital del Tórax, en Terrassa.
Te puede interesar: La Isla de las Muñecas en Xochimilco, un lugar maldito en México
Con lo que no contaba es que el primero había sido un hotel muy afamado de la ciudad, visitado por estrellas del espectáculo durante 1970 y 1980; sin embargo, su gloria pasó a la ruina en cuestión de meses por un robo de los encargados del recinto a los dueños del lugar, quedando abandonado y con unas energías muy extrañas…
El hospital, también abandonado, albergó durante décadas a pacientes con cáncer, fibrosis y tuberculosis y además, tuvo el récord de ser el centro de salud con más suicidios en toda España.
Casi todos los pacientes, tras su larga estancia en el lugar, tomaban la decisión de arrojarse desde el noveno piso para acabar con su vida.
Eran los lugares perfectos para hacer una película de terror…
Una vez comenzó la grabación, varios miembros del equipo comenzaron a sentir la presencia de algo extraño, a ver sombras y a escuchar ruidos en hotel.
Algunas historias que se supieron después, cuentan que algunos miembros del equipo realizaron unos rituales satánicos para enriquecer su obra, lo que no sabían era que habían despertado algo más poderoso que ellos.
A partir de allí, todos los integrantes de la película tenían que ir en grupo al baño, pues el pánico que sentían a diario era insoportable. Los sucesos paranormales cada vez iban en aumento, hasta que por fin terminaron de grabar… El suplicio terminó.
En la actualidad, este hotel lleva por sobrenombre ‘el hotel del pánico’ y se dice que allí, sectas satánicas han hecho sacrificios humanos.
¿Te atreverías a visitarlo?
Mira también:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More