En medio de las arduas labores diarias que tenemos los seres humanos, quién no quisiera poder tener un momento de descanso o de relajación en un sauna o jacuzzi para olvidar las preocupaciones y superar el estrés acumulado.
Este tipo de escenarios es el que se puede ver en el Snow Monkey Park, el hogar de una manada de monos salvajes de Japón a los que se puede observar en su vida diaria bañándose en unas aguas termales naturales durante el invierno.
Este parque cuyo nombre Jigokudani significa ’Valle del Infierno’, tiene empinados acantilados en donde cae más de un metro de nieve en el inverno. Sin embargo, cuenta con un atractivo que estos monos si saben aprovechar.
Este parque es el hábitat natural de unos 200 monos (macacos japoneses), los cuales se pueden observar sin vallas ni jaulas bañándose frecuentemente en las aguas termales que emergen de lo alto de la montaña.
El gerente de la JNTO (Turismo de Japón), Hajime Kishi, destacó que el parque fue creado en 1964 y aún no se sabe cuál es la razón por la que los monos siguen bañándose y el efecto que consiguen, ya que son salvajes y muchos de ellos no les gusta socializar con las personas.
“Este parque es un lugar único, donde se puede observar a los monos salvajes en su vida diaria, incluyendo cómo se bañan en los ‘onsens’, unas fuentes termales naturales y cargadas de minerales por su contacto con los volcanes”, indicó Kishi
Los investigadores consideran que este paraíso es primordial para los monos y se ha convertido en el principal lugar para protegerse del inclemente frío que se registra en la zona y que puede presentar temperaturas de 10° bajo cero.
“A los monos les encanta sumergirse en el agua termal tras jugar con la nieve del invierno; la primavera es una época para los nuevos bebés; el verano es exuberante y verde; y el otoño transforma el paisaje en un mosaico de rojo, ámbar y oro cuando las hojas cambian de color”, señaló el parque.
Los mejores meses para visitar el parque es el invierno, entre diciembre y marzo, ya que se puede ver a los monos sumergidos en las calurosas aguas y disfrutando del privilegio de la naturaleza.
Los cuidadores del parque han identificado que estos monos generalmente llegan al lugar en la época invernal, sin embargo muchas veces aparecen en el otoño a pesar de que al final de esta época se registra el periodo de apareamiento y prefieren que no sean vistos por el público.
“Está rigurosamente prohibido que los visitantes alimenten a los monos, aunque hay horarios en los que los cuidadores se encargan de esa tarea. Quizás este no es un ambiente o clima usual para monos pero de alguna forma los de esta región descubrieron los baños termales y se establecieron aquí”, indicó Kishi.
Con información de EFE
Te puede interesar en video: Esta mujer de 70 años tuvo que reinventar su vida para cuidar a 40 niños huérfanos
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/341422102.hd.mp4?s=d118e4dc59a52350187a122fe4980823e7e6e26e&profile_id=174&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/790029085_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]