Las autoridades de la ciudad de Ogbomoso (Nigeria) revelaron que la tortuga gigante de nombre ‘Alagba’, falleció a los 344 años en el palacio del rey Oba Jimoh Oyewunmi.
“‘Alagba’ , de sexo masculino y cuyo nombre en el idioma yoruba significa “El anciano”, falleció este jueves tras sufrir una breve enfermedad” indicó Toyin Ajamu, secretario privado del rey.
El reptil era considerado como el más viejo de África y fue la anfitriona de muchos monarcas en la ciudad de Ogbomoso durante más de tres siglos.
Triste noticia ?
A los 344 años murió Alagba, la tortuga más vieja de África. PM pic.twitter.com/fYGGLZuT3D
— 88.9 Noticias (@889Noticias) October 4, 2019
El animal, cuya especie se caracteriza por tener una gran longevidad, alcanzó la popularidad porque el actual “soun” (título monárquico) usaba sus recursos personales para atender su bienestar.
Ver más: Descubren que la población del oso marino de Alaska está creciendo en una isla-volcán
El secretario también indicó que la tortuga tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a sus cuidados y eran los encargados de brindarle los alimentos, asistencia médica y todos las medidas necesarias para que el reptil estuviera cómodo.
“A diario, la tortuga tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo por lo que el palacio y el sector turístico están de luto por la muerte de ‘Alagba'”, resaltó el secretario.
#DíaMundialDeLosAnimales cuantos humanos pagarían por tener la longevidad de #Alagba, la tortuga de 344 años que murió hoy en la ciudad de Ogbomoso #Nigeria. pic.twitter.com/UpsuPthuXc
— Xavier Santamaría (@TVCritica2017) October 4, 2019
Finalmente, las autoridades aseguraron que se viene evaluando la posibilidad de mantener conservado el cuerpo del animal con el objetivo de que el recuerdo del popular reptil no muera y para que los turistas puedan seguir disfrutando de un “monumento viviente” en el que se convirtió para esta ciudad y el país.