Donelan Andrews es una maestra que se hizo merecedora de un premio por diez mil dólares que estaba oculto en la letra chica de una póliza de seguro que había adquirido recientemente.
Mira también: ¿Cuál fue su precio? Bugatti presentó el automóvil nuevo más costoso del mundo
La mujer ganó el concurso, ideado por Squaremouth, compañía de seguros de viaje de Florida, a tan solo 23 horas de este haber comenzado.
CONGRATS! Upson-Lee High School teacher Donelan Andrews received a $10,000 check this morning for winning a contest put on by Squaremouth! Details: https://t.co/7fHRP8YMSz pic.twitter.com/S7F1eylJV1
— WGXA (@WGXAnews) 27 de febrero de 2019
El concurso Pays to Read fue elaborado con el objetivo de recompensar a la primera persona que leyera los términos y condiciones de la póliza; este certamen tendría un año de vigencia para que apareciera un ganador.
Te puede interesar: Hallan en Google discriminación salarial contra los hombres, según investigación interna
“Lanzamos el concurso Pays to Read para recordar a las personas que lean el resumen de su política para que puedan asegurarse de que están obteniendo la política que desean, o cancelarla para obtener un reembolso completo”, explicó Chris Harvey, CEO de la aseguradora.
A pesar de que muchas personas no acostumbran a leer la letra pequeña de los documentos, Andrews fue la excepción gracias a que aplica una técnica similar con sus estudiantes, la mujer de 59 años dice que “enseñar a los estudiantes a leer sus contratos siempre ha estado cerca de mi corazón debido a mi experiencia en economía del consumidor”.
Además de la suma otorgada a la profesora, Squaremouth entregará diez mil dólares más a una organización de alfabetización infantil y también donará cinco mil dólares a cada una de las dos escuelas donde la mujer da sus clases.
Donelan quien pidió su jubilación una semana antes de haber ganado el premio, tiene planeado gastar el dinero para pagar un viaje a Escocia con su esposo, para celebrar el aniversario número 35 de su boda.
Síguenos en Twitter↓
¿Un error que cualquiera habría podido cometer? https://t.co/3puHLr1k0x
— América Digital (@AmericaDigital) 5 de marzo de 2019