En un centro médico de Phoenix (Arizona), Estados Unidos, se presentó un perturbador caso en el que una mujer que lleva diez años en estado vegetativo dio a luz. La policía abrió una investigación por agresión sexual al respecto.
Mira también: Maradona fue internado por sangrado estomacal en una clínica argentina, según medios
La mujer, la cual no fue identificada, habría dado a luz el 29 de diciembre, y su estado de coma se produjo en 2008 tras ser rescatada cuando estaba a punto de ahogarse, según informó el portal Clarín.
Ver esta publicación en Instagram
Según dijo una fuente anónima a Kpho-Tv: “Por lo que dijeron, ella gemía y nadie sabía que problema tenía (…) ninguno de los empleados sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz”.
Bill Timmons, el director ejecutivo de la clínica Hacienda HealthCare, lugar del acontecimiento, renunció a los pocos días; los demás directores aceptaron la decisión “sin cuestionamientos”, según dijo David Leibowitz, vocero de Hacienda.
Te puede interesar: Periodista detractora de las vacunas falleció por gripe porcina en EE.UU.
Un portavoz de la policía de Phoenix mencionó que el caso “está bajo investigación”. Por su lado, la clínica Hacienda Healthcare, dijo estar dispuesta a cooperar con las autoridades.
La policía tomará muestras de ADN a los trabajadores del sitio para determinar si hubo abuso por parte de uno de estos, además se investigará a los demás pacientes.
Ante lo sucedido, el centro médico ha tomado mayores medidas de seguridad, por ejemplo si un hombre quiere entrar a visitar a una paciente, deberá estar acompañado por una mujer.
El Departamento de Salud de Arizona también tomó precauciones en la clínica, enviando a inspectores para monitorear a los pacientes en el establecimiento.
Síguenos en Twitter↓
¿El fin está cerca? Esta fue la última predicción apocalíptica que hizo Stephen Hawking ➡ https://t.co/ziHGZI06fd pic.twitter.com/QxSzY62BYw
— América Digital (@AmericaDigital) 8 de enero de 2019