Sin duda alguna las moscas hacen parte de los insectos voladores ‘más desagradables’ para el ser humano. Su gran tamaño, cuerpo peludo y su grave zumbido, son algunas de las características por las que generan repulsión en un ambiente cerrado, pero en un futuro podrían ser la solución para la alimentación.
Sí, tres exalumnos del Instituto Weizmann de Ciencias (de origen israelí) han encontrado en la mosca soldado negra una posible fuente de proteína en la alimentación animal. En su búsqueda por promover el mercado de insectos comestibles, los exalumnos han congelado los huevos de esta especie de mosca para que en un futuro sean usados por productores.
Mira también: De James a Ruth: el hombre de 81 años que se sometió a un cambio de sexo
¿La razón? Las moscas soldado negra o Hermitia illucens pueden representar una fuente alternativa y sostenible de proteína debido al rápido crecimiento de sus larvas y la no transmisión de enfermedades. Tras su cultivo, se pueden moler y crear un aditivo que resultaría nutritivo para alimentar animales.
En algunas granjas pequeñas esta especie de mosca junto a las larvas de mosca común, son criadas en los depósitos de estiércol para luego saciar los estómagos de mascotas o animales domesticados.
En otras noticias → Katie Stubblefield: la joven que quiso suicidarse y recibió histórico trasplante de rostro
La Hermetia illucens es originaria del continente americano pero ya se ha extendido por África, Asia y el sur de Europa. Sus larvas son más resistentes que las lombrices a sustancias como el alcohol y el amoníaco.
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO),en la actualidad millones de personas en África, Asia y América incluyen en su dieta más de 1.500 especies de insectos: la mosca soldado negra se encuentra en el ‘top 10’, de los alimentos más demandados por el público.
Síguenos en Twitter para más artículos de tu interés ↓
#Sorpréndete
Así es Ibuki, el #robot con aspecto similar al de un niño de 10 años ➡ https://t.co/Ks0afUorcu pic.twitter.com/iyFhkWK5NL— América Digital (@AmericaDigital) 21 de agosto de 2018