El coronavirus continúa afectando no solo a los humanos, también a los animales. Esta vez fueron vistos cientos de monos hambrientos peleándose por un solo plátano en Tailandia, motivado a la gran caída en el número de turistas que los alimentaban.
Todo ocurrió en Lopburi, Tailandia Central, donde los monos generalmente están bien alimentados gracias a la gran cantidad de turistas, pero debido al brote de COVID-19 la afluencia de turistas es prácticamente nula.
https://www.instagram.com/p/B9r0d-cjz7h/media
De acuerdo al Daily Mail, los primates formaban parte de dos “pandillas rivales”: los monos que habitan en la ciudad y los de las áreas del templo, ambos luchando por la comida. En las imágenes que se hicieron virales, se pueden ver a los monos cruzando las carreteras y luego persiguiendo a un mono que se apoderó de un plátano.
Aunque al principio los primates solo buscan comida de manera independiente, luego comienzan a aumentar los gritos animales de forma dramática, cuando docenas de monos comienzan a perseguir al pequeño que tenía el plátano.
Te recomendamos:
La escena digna de cualquier película ha sorprendido incluso a los lugareños, al ver la ferocidad con la que actuaban los monos.
“Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos”, comentó Sasaluk Rattanachai un lugareño que capturó la escena afuera de la tienda.
“Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus”.
Lopburi es conocido por albergar a miles de monos salvajes que deambulan tranquilamente por sus calles y edificio. Algunos incluso viven dentro de los terrenos de los antiguos templos budistas de la ciudad.
Mira el video aquí:
Aunque los monos están divididos en estos dos grupos, tal parece que la necesidad de buscar comida los llevó a la ciudad, lo que terminó por originar la pelea.
Ahora los propios lugareños intervienen para darles tomates y sandías frescas, tomando en cuenta que la llegada de turistas principalmente provenientes de Malasia y China ha bajado hasta un 44%, una cifra preocupante no solo para los primates, también para quienes viven del turismo.
Te puede interesar: Tres imágenes satelitales para dimensionar la crisis del coronavirus en Irán