McKinley Sovey nació en 2015 y desde ese momento sus padres, Parker y Julie, notaron que algo no estaba bien en ella, específicamente con su visión.
Te puede interesar: Recibió notas de un vecino quejándose por el llanto de su bebé, y su respuesta fue ‘épica’
Durante sus primeras semanas de vida fue difícil conocer qué sucedía, pero con el pasar de los días su padres notaron que la pequeña negaba cada vez que pasaba un objeto por frente de sus ojos y no era capaz de tomar los objetos a su alrededor.
Preocupados fueron al doctor, quien les confirmó que McKinley tenía ceguera y lo único que podía ver eran figuras y sombras. Para su fortuna, les hablaron de un procedimiento que podría hacer que la niña pudiese ver.
El Hospital de Niños de Stead Family de la Universidad de Iowa explicó que se trataría de una terapia que “consiste en inyectar copias de una versión normal del gen RPE65, responsable de producir una proteína que hace que los receptores de luz funcionen en el ojo del paciente”.
Tras varios procedimientos, la familia viajó a finales de 2018 a Iowa donde el doctor Stephen Russell practicó las cirugías oculares que necesitaba para ver. La primera se llevó a cabo el 8 de noviembre y una semana más tarde se hizo una segunda.
Tras su recuperación, los resultados fueron evidentes y sus padres expresaron que la vida de su hija dio un giro completo.
“Entró en la cocina, sacó una silla, se puso de pie en la silla y sintió la tostadora y la cafetera como si supiera que estaban allí, quería levantarse y poder sentirlas”, dijo el feliz padre.
Por su parte, Julie recordó el momento en que supo que el tratamiento había sido un éxito: “Hubo un momento en el que me miró por primera vez (…) Yo estaba como: ‘Creo que esto está funcionando’. Ni siquiera puedo explicarlo realmente'”.
Mira también: Científico chino que modificó genética de bebés actuó ilegalmente, según investigación
Aunque la menor aún podría presentar problemas en su visión, los médicos y familia confían en que no sea necesario que aprenda a leer en braile y ni que tenga que usar bastón para caminar.
McKinley se convirtió en la paciente más joven en someterse a este tratamiento y puede que no tenga que volver a pasar por el quirófano para someterse a este procedimiento.
Síguenos en Twitter↓
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More