Movimientos calculados, piel de porcelana y una cabellera casi perfecta: así es Lulu Hashimoto, la ‘muñeca viviente’ que paralizó el tráfico de la zona comercial de Akihabara, en Tokio, por su impresionante aspecto similar a un personaje de una caricatura animada.
Mira también: Seis personas que lucen orgullosas su color de piel único e increíble
Al verla, los transeúntes se cuestionaban si se trataba de una muñeca, un robot o una mujer disfrazada. Finalmente los medios fueron los encargados de revelar la verdad sobre el misterioso aspecto de Lulu.
La diseñadora de moda japonesa Hitomi Komaki, es quien está detrás de la ‘muñeca’. “Siempre me han gustado las muñecas y para mí, las muñecas son el paradigma de la belleza, entonces decidí crear una muñeca sin dudarlo”, cuenta la diseñadora.
En realidad Lulu es una modelo escondida detrás de un traje de muñeca. El atuendo, de cuerpo entero, tiene ropa al estilo de ‘himegyaru’ y está diseñado con todos los detalles de una muñeca real: las articulaciones de las manos empiezan desde la base de los dedos pero no restringen los movimientos de quien lleva puesto el elaborado vestuario.
“Mucha gente ha dicho que mi proyecto no es más que un fetichismo, pero para mí es ‘moda'”, asegura Komaki. Solo hay un traje de Lulu, por lo que decenas de bailarines, diseñadores y modelos del país nipón han hecho fila para convertirse en ‘muñeca’ por un día.
Te puede interesar → Entre tatuajes, piercings e incrustaciones: así es María José Cristerna, ‘la mujer vampiro’
Las pestañas postizas, sombras, rubor, cejas definidas, piel blanquecina y peluca perfectamente peinada, son detalles que se encarga de cuidar Komaki, quien también funciona como mánager cuando Hashimoto tiene entrevistas o presentaciones.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la modelo que suele llevar el traje de Lulu habitualmente. En Instagram el personaje cuenta con más de 43.000 seguidores y su escalofriante aspecto no deja de sorprender a los internautas.
Tomado de: YouTube/Multimedia PTV