En los últimos días Alaska ha presenciado una intensa ola de calor que hizo que las temperaturas rompieran los récords históricos que se tenían en algunas partes de esta región de los Estados Unidos.
Los satélites de la Nasa captaron la intensidad del calor que se registró en este estado y los incendios forestales que se vienen presentando, los cuales también están incidiendo en las altas temperaturas.
Ciudades como Anchorage, Kenai y King Salmon rompieron los récords el pasado 4 de julio. Por ejemplo, en esta primera ciudad se superó los 32 ° centígrados superando el registro histórico de 29 ° C que se presentó en 1969.
Lo de la ola de calor en Alaska es otra prueba de que nos estamos cargando el planeta a toda velocidad…
#ClimateChange #GlobalWarming pic.twitter.com/I7enQB9VKE— JM (@jm22381) 10 de julio de 2019
Ver más: Descubren un lago de lava en una remota isla de la Antártida
Estas temperaturas han estado acompañadas de varios incendios forestales que se vienen propagando en el centro de Alaska y que han generado una acumulación de humo que es visto desde el espacio.
“Los incendios se propagan más rápidamente en climas cálidos porque la cantidad de calor necesaria para calentar los combustibles hasta el punto de encendido es menor. Los incendios generalmente se queman con la mayor intensidad en la tarde, cuando las temperaturas suelen ser más cálidas”, explicó la Nasa al capturar una imagen el pasado 8 de julio.
Los meteorólogos de la ciudad de Fairbanks revelaron que la visibilidad había disminuido a menos de una milla debido a la concentración de humo que se venía presentando.
Ver más: Evidencian que una parte del océano Pacífico no se está calentando como se pronosticaba
De acuerdo con las autoridades, hasta el pasado 9 de julio se habían presentando 38 grandes incendios en Alaska, los cuales habían consumido más de 282.000 hectáreas. Esta área representa el 52 % de toda la superficie que se ha quemado en Estados Unidos durante el 2019.
Finalmente, los científicos han asegurado que este tipo de escenarios se están presentando como consecuencia del cambio climático y lo preocupante es el impacto que tienen estas temperaturas en el deshielo del Ártico.
América Digital
Te puede interesar en video: Un verdadero paraíso en la Tierra: así es la cueva más grande del mundo.
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/335018170.hd.mp4?s=d5a8ccd7eaf95b1acda6e6b1146f0769d8006704&profile_id=175&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/781481787_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]