Miles de personas se congregaron en varias partes de Suramérica para presenciar un eclipse de sol que oscureció por varios minutos el cielo de varios países del continente el pasado 2 de julio.
El fenómeno natural se registró desde las 3:00 de la tarde en el hemisferio sur en donde países como Chile y Argentina tuvieron pudieron ver el eclipse en su fase total.
Asimismo, países como Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, así como algunas partes de Ecuador, Colombia y Venezuela lo pudieron registrar de forma parcial.
Las personas que querían verlo tuvieron que acatar las recomendaciones de los expertos para evitar posibles daños en los ojos, por lo que tuvieron que utilizar unas gafas especiales para divisar este fenómeno.
Así se vivió el eclipse total de Sol en el cielo! Fue una experiencia conmovedora, hermosa y única. Estoy realmente feliz. Agradecida ? #MiEclipse? #VuelaAlEclipseSky pic.twitter.com/5LW3SUBS6s
— Andrea Obaid (@AndreaObaid) 2 de julio de 2019
Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone a la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del Sol. Estos fenómenos se suelen ver en ciertas zonas del planeta y durante tal evento tanto la Luna como el Sol parecen tener aproximadamente el mismo tamaño desde nuestro planeta.
Los próximos fenómenos de estas características se presentarán el 16 de julio con un eclipse parcial de la Luna y 26 de diciembre con un eclipse anular del Sol.
Miles de personas se congregaron en varios países de Suramérica para presenciar el eclipse total de Sol que se registró este martes 2 de julio, principalmente en el sur del continente.
Los espectadores pudieron observa el Sol durante un eclipse parcial en la ciudad de Porto Alegre (Brasil).
Miles de personas en Argentina se ubicaron a las afueras de las ciudades para observar el Sol durante el eclipse total (derecha).
Asimismo, en Ecuador cientos de ciudadanos también pudieron observar el eclipse, el cual no se presenció de forma total sino parcial por la ubicación de este país respecto a la trayectoria del fenómeno.
Los chilenos tuvieron el privilegio de observar casi la totalidad del eclipse solar para lo cual fueron diseñadas varias campañas para que las personas fueran a lugares establecidos para divisar el fenómeno natural.
La luna pasa frente al Sol durante el eclipse solar total en Buenos Aires (Argentina) en donde los ciudadanos pudieron contemplarlo durante el atardecer.
De esta forma, el mes de julio inició con un eclipse total de Sol, pero también tendrá el próximo 16 un eclipse parcial de Luna que será visible en algunas partes de América, Europa y África.
América Digital/ EFE/AP
Te puede interesar en video: Júpiter está más cerca de la Tierra y podrás observarlo a simple vista… ¿Cómo es posible?
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/341421920.sd.mp4?s=3fa43909a015bf0a4d8303afabca45283c57ad8b&profile_id=165&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/790028900_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]